Caballas propone que la Ciudad pague 500 contratos a jóvenes parados en empresas locales


Caballas propone que la Ciudad pague 500 contratos a jóvenes parados en empresas locales

-La coalición llevará a la sesión plenaria de octubre su propuesta de crear un 'Plan de Empleo Juvenil'

-Los contratos propuestos son de media jornada y con una duración de un año

Tal y como prometieron a sus votantes Caballas sesión plenaria tras sesión plenaria tira de su programa electoral para nutrir con propuestas el orden del día de los Plenos de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La coalición ha anunciado este lunes la que será su primera propuesta para la sesión ordinaria de este mes de octubre: La creación de un Plan de Empleo juvenil.

La propuesta la firma y la defenderá su líder, Mohamed Alí. La propuesta tiene de novedoso el intento de la oposición de condicionar desde antes incluso de su elaboración los Prespuestos Generales de la Ciudad de 2012. Así, el grupo propone como texto del acuerdo que se incorpore “a los Presupuestos Generales de la Ciudad un programa denominado ‘Plan de Empleo Juvenil”. O lo que es lo mismo si la propuesta sale adelante el acuerdo obligará al Ejecutivo de Vivas a buscar una partida en los próximos presupuestos para este objetivo.

El Plan propuesto por Caballas quiere que “500 jóvenes que nunca hayan accedido al mercado laboral, y se encuentren inscritos en el desempleo como demandantes, puedan disfrutar de un contrato a media jornada de un año de duración”.

Pero la gran novedad es que a diferencia de lo que sucede con los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, no será necesario buscar ninguna cuneta sucia o labores en beneficio de la comunidad que puedan ser necesarias. Caballas quiere que el contrato de media jornada y durante un año se desempeñe “en empresas de la localidad” y el coste para la empresa “será sufragado íntegramente (incluyendo las cotizaciones sociales) por los fondos públicos destinados al programa”.

Faltaría si la propuesta sale adelante construir unas bases para ese programa que serían las que “regularán los criterios de selección de los beneficiarios y las condiciones de las empresas que mediante el correspondiente convenio participen en él”.

Caballas planteará esta propuesta además de por su compromiso con el desarrollo de su programa electoral a la vista del drama del paro, sus cifras y la especial incidencia que tiene en la población joven ceutí.

“El paro constituye, sin duda, uno de los problemas más graves de nuestra Ciudad. Afecta directamente a miles de familias ceutíes, y por extensión, a toda la Ciudad. La frase sin empleo no hay futuro, lejos de ser un recurso retórico es un sentencia irrefutable de dramática aplicación en Ceuta. Esta terrible lacra, cifrada ya en más de once mil parados, está causando estragos en la juventud, cada vez más desmoralizada ante la imposibilidad de acceder al mercado de trabajo para iniciar un proyecto de vida independiente. Caballas considera que la lucha contra el paro debe ser una prioridad. No en los discursos, sino en los presupuestos. No en los deseos, sino en los hechos”, reza la exposición de motivos para lanzar su propuesta.

Caballas propone que la Ciudad pague 500 contratos a jóvenes parados en empresas locales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad