Caballas aboga porque la Delegación deje gestionar a la Ciudad todos los Planes de Empleo locales


Caballas aboga porque la Delegación deje gestionar a la Ciudad todos los Planes de Empleo locales

- El primer grupo de la oposición de la Asamblea aboga porque se elija al personal de los programas atendiendo a su situación de necesidad

- Los localistas creen que hay que "diversificar" los programas que se ponen en marcha

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, elevará una propuesta al Pleno de la Asamblea en sus Sesión Ordinaria de este mes para instar al Gobierno que preside Juan Vivas a dar los pasos necesarios para introducir una verdadera revolución en los Planes de Empleo que se ponen en marcha cada año en Ceuta.

Los localistas defienden que sería conveniente "solicitar al Gobierno de la Nación" que todos los programas "sean gestionados por la Ciudad" y que la orientación de los mismos se "diversifique" atendiendo a "los segmentos de población activa a los que vayan dirigidos".

En la misma línea, la iniciativa que ha registrado ya oficialmente el portavoz de la coalición, Mohamed Ali, reclama "establecer las condiciones laborales de los beneficiarios mediante un Convenio Colectivo que se suscriba a tal efecto con las centrales sindicales" y "modificar el sistema de selección de los contratados teniendo en cuenta la petición expresa de los interesados y aplicando criterios objetivos relacionados con la situación de necesidad de los mismos".

"En una ciudad como Ceuta, cuyos índices de paro siguen aumentando de forma escandalosa y rebasan ya las 12.000 personas", reza el argumentario de la propuesta, "los Planes de Empleo adquieren una indudable relevancia que nos obliga a protegerlos y mejorarlos en la medida de lo posible para procurar una mejor adecuación a los fines pretendidos".

Según Ali, "la experiencia ha demostrado que, tanto en su concepción como en su desarrollo, los Planes son susceptibles de perfeccionamiento". A juicio de los localistas, "es preciso revisarlos en profundidad buscando una mayor eficiencia de los recursos, diversificando las líneas de actuación, modificando las condiciones laborales y aplicando otros criterios de selección de beneficiarios".

Caballas aboga porque la Delegación deje gestionar a la Ciudad todos los Planes de Empleo locales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad