Vivas prosigue con los ministros de Educación e Interior su ronda de citas con el Gobierno de Rajoy

Vivas prosigue con los ministros de Educación e Interior su ronda de citas con el Gobierno de Rajoy
El ministro de Educación, Juan Ignacio Wert.

- El presidente acude a la cita con Wert para lograr "mayor implicación" del Estado porque "las posibilidades de integración social y de inserción laboral dependen en gran medida del éxito en la educación"

- Con Jorge Fernández Díaz hablará de la frontera y su incidencia, la barriada Príncipe Alfonso y los proyectos "anunciados y nunca presupuestados"


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, continuará este miércoles la ronda de reuniones con los ministros del Gobierno de España con sendos encuentros con los titulares de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a las 13.30 horas; y de Interior, Jorge Fernández Díaz, a las 17.00 horas, en las respectivas sedes ministeriales. "Son dos entrevistas muy importantes por las materias a abordar", ha señalado el presidente.

El presidente acude a la reunión con Wert, en la que también estará el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, para demandarle una mayor implicación en lo que concierne a los conciertos con la Ciudad, la construcción de nuevos equipamientos y, en definitiva, teniendo en cuenta que las competencias en materia educativa son del Ministerio, el esfuerzo necesario para que los niveles en ese campo que registra Ceuta alcancen las medias nacionales, prestando una especial atención a los colectivos más desfavorecidos. "Las posibilidades de integración social y de insercion laboral dependen en gran medida de éxito en la educación", ha argumentado Juan Vivas.

En relación a los convenios, respecto de los que la Ciudad asume un esfuerzo considerable "por razón de las necesidades acuciantes", el presidente ha explicado que va al Ministerio para "chequear conjuntamente" como están esos acuerdos, que son cuatro e implican actuaciones en otros tantos ámbitos: refuerzo educativo, campus universitario, escuelas infantiles y becas. "El interés", ha precisado Vivas, "es siempre el reforzamiento de los medios para una mayor garantía del cumplimiento de los objetivos". "Pretendemos una mayor implicación por parte del Ministerio", ha subrayado.

Otro objetivo con que el presidente asiste a la cita con el ministro Wert es "la habilitación de centros que atiendan la demanda en igualdad de condiciones que el resto de España". A este respecto, Vivas ofrecerá al Ministerio la colaboración de la Ciudad para alcanzar esa meta, un propósito que el Ejecutivo de Ceuta planteó con igual "perserverancia" al anterior Gobierno de España.

En el área de Cultura, los asuntos que, entre otros, presidente y consejera pondrán sobre la mesa son la Puerta Califal, cuyo proyecto de puesta en valor está redactado y a la espera de entrar en la fase de licitación pública; la Catedral, con la pretensión de que el Ministerio se implique en una segunda fase de restauración para, terminado el arreglo de la cubierta, proceder al pintado e iluminación del edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural; y el yacimiento de Huerta Rufino, para el que requerirán su puesta en valor con antelación a la entrada en funcionamiento de la Biblioteca del Estado, que se encuentra en construcción en esa zona y dentro de la cual debe quedar integrado.

Vivas quiere "un órgano de coordinación" para el Príncipe

La frontera y su incidencia en los servicios públicos, el desarrollo eocnómico, el empleo y la presión migratoria, dentro de la que merece un capítulo aparte la de los Menores Extranjeros No Acompañados, centrará una parte del encuentro del presidente con el ministro del Interior, encuentro al que asistirá con la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y en el que, además, se hablará de Príncipe Alfonso.

"La intención del Gobierno de la Ciudad es poner en marcha un órgano de coordinación para abordar la especial problemática de esa barriada" desde todos los puntos de vista: equipamientos, servicios de corte social, empleo, refuerzo educativo y seguridad, una parcela esta última para la que el presidente considera "especial la coordinación de todas las fuerzas".

Los proyectos anunciados y nunca presupuestados, como el de la nueva sede de la Comandancia de la Guardia Civil y la nueva Comisaría de la Policía Nacional, para cuya construcción la Ciudad ha cedido el suelo, completan la relación de temas a tratar con el ministro del Interior, asuntos que, por otro lado, el presidente Vivas ha despachado con antelación con el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.

Lea también:

Ceuta recauda en Madrid más "receptividad" del Gobierno central para atender a los MENA

- Román y Mohamed se reúnen este lunes con la secretaria general de Inmigración

- Ceuta pide a la ministra de Empleo que la Inspección de Trabajo ataje las contrataciones ilegales

- Vivas ve en el Estado una “inequívoca voluntad” de atender sus peticiones sobre MENA y fiscalidad

- Vivas traza “un nuevo camino para atender las prioridades ceutíes en infraestructuras” con el Estado

- Vivas y el ministro de Defensa acuerdan "trabajar en la cesión de suelo" militar a la Ciudad

- Vivas ve en el Estado una “inequívoca voluntad” de atender sus peticiones sobre MENA y fiscalidad

Vivas prosigue con los ministros de Educación e Interior su ronda de citas con el Gobierno de Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad