El Centro de Salud del Tarajal parará 5 minutos en protesta por una nueva agresión en el Príncipe


El Centro de Salud del Tarajal parará 5 minutos en protesta por una nueva agresión en el Príncipe

- Una enfermera se encontró con dos cristales rotos en su coche después de visitar a un paciente en la barriada

- Los trabajado exigen medidas o realizarán las visitas a pie con el consiguiente retraso en la atención sanitaria

Los trabajadores del Centro de Salud del Tarajal realizarán este miércoles un paro de cinco minutos a las doce del mediodía como medida de protesta ante una nueva agresión sufrida por una enfermera de este centro “mientras se encontraba en la barriada del Príncipe Alfonso cumpliendo con su obligación laboral, curar enfermos”, según la información remitida por los propios trabajadores. En esta ocasión, al igual que en otras anteriores, no hay que lamentar daños físicos, pero sí materiales. La trabajadora vio como al regresar de su visita su coche había sufrido los efectos del vandalismo y presentaba dos cristales rotos.

La agresión ha tenido lugar sobre las 13 horas de este martes y “nadie ha visto nada. Nada ha sido sustraído, por lo que el robo no parece ser el motivo del hecho”

Los trabajadores han mostrado su disgusto ya que no es la primera vez que alzan la voz para que la situación cambie y no tengan que acudir a sus visitas con sus propios vehículos, algo a lo que no están obligados, han recordado.

“Hemos manifestado en múltiples ocasiones a las diferentes Direcciones que, de no tomar medidas, nos veremos obligados a desplazarnos a determinadas zonas a pie, con el retraso correspondiente en la atención a nuestros pacientes que nada tienen que ver con los actos de unos salvajes, pero que se verán irremediablemente afectados”, recoge una nota de prensa remitida por uno de los trabajadores.

Ante la nueva agresión los trabajadores han reiterado su “exigencia” a Ingesa para que “tome las medidas necesarias para garantizar la integridad física tanto de nosotros como de nuestros bienes”. Exigimos a la Dirección de nuestra empresa, el INGESA, a que tome las medidas necesarias para garantizar la integridad física tanto de nosotros como de nuestros bienes. Ceuta, 10 de abril de 2012.

El Centro de Salud del Tarajal parará 5 minutos en protesta por una nueva agresión en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad