Vivas advierte al PP ceutí de que le queda "cuerda para rato"

Vivas advierte al PP ceutí de que le queda "cuerda para rato"
Los Populares ceutíes, al término de la cita congresual.

- El presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno se afanan por dejar claro que, aunque no siempre piensen lo mismo, no hay diferencias ni enemistades entre ambos

- Bel, nueva secretaria general del partido tras un Congreso de unanimidades que tiene a Teófila Martínez como invitada foránea


Juan Vivas ha resultado este sábado elegido por las bases del PP de Ceuta como su presidente por primera vez. El político ceutí, que ocupaba esa misma responsabilidad desde que Gordillo lo dejó todo, en octubre de 2009, ha obtenido 376 votos a favor y 2 nulos de los 378 emitidos en un Congreso Regional que ha sido un paseo militar para el también presidente de la Ciudad, que ha escogido a su consejera de Presidencia, Yolanda Bel, como secretaria general de la formación.

Se trataba de otra decisión cantada y anunciada, por mucho que Vivas se negase a confirmarla públicamente hasta hoy, justo antes de ensalzar a Doncel como otro valor del partido. El gerente de la GIUCE sigue en el Comité Ejecutivo, aunque sin competencias específicas. Sí las tienen Adela Nieto (Organización y Electoral), Mabel Deu (Formación y Mlitancia), Guillermo Martínez (Acción Política), Francisco Márquez (Estudios y Programas), José Torrado (presidente del Comité de Derechos y Garantías) y Francisco Antonio González Pérez, máximo responsable del Comité Electoral.

Llamativamente, tanto el delegado del Gobierno, en una parte de su intervención que dejó claro que hacía "como militante", como el presidente de la Ciudad y el partido han aludido reiteradamente a que aunque no siempre piensen lo mismo no son enemigos. "No van a conseguir meter cuñas entre nosotros", ha asegurado González Pérez, que ha pedido al partido que lave sus trapos sucios y aclare sus discrepancias en casa. "En la calle", ha dicho, "una idea y un proyecto liderado por Juan Vivas".

"Tenemos un magnífico delegado con el que me llevo bien, aunque daríamos más abiente si no fuese así, porque formamos parte del mismo equipo y ninguno de los dos queremos meter un gol en nuestra portería", le ha replicado al final de su alocución Vivas, que ha dejado claro que le queda "cuerda para rato" convencido además de que, cuando se le acabe, el PP tiene repuestos de sobrada categoría para reemplazarle.

Entre ambos pasaron por el estrado, además de Francisco Márquez, maestro de ceremonias y presidente de la Mesa del Congreso, la presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la invitada foránea al evento, que llamaron a los militantes, simpatizanes votantes del PP a liderar una "revolución inteligente" desde la confianza en el "sólido  y solvente" Gobierno de Mariano Rajoy a base de "sacrificio y esfuerzo" para devolver a España "a la prosperidad" y para poner a Ceuta "en los primeros lugares del país y Europa".

Aclamado, Vivas ha repartido elogios cariñosos para todos sus lugartenientes más cercanos, desde Bel hasta Márquez pasando por Adela Nieto. Muerto y enterrado el 'gordillismo', de entre cuyos afines sólo se ha dejado ver Carlos Folch en el Hotel Ulises, el presidente ha recordado también a sus cinco predecesores al frente "del partido más comprometido con esta ciudad, cuyo respaldo social no se corresponde con un nombre y unos apellidos", ha resaltado humilde, con una mención especial para Ricardo Muñoz.

Vivas advierte al PP ceutí de que le queda "cuerda para rato"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad