La Guardia Civil intervino 110 kilos de hachís en la frontera y el Puerto durante el fin de semana

La Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta intervinieron durante el pasado fin de semana en once servicios relacionados contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en el Puerto y en la aduana terrestre con Marruecos un total de 111,07 kilogramos de resina de hachís con un total de 15 detenciones y la intervención de 6 vehículos.

En la zona de embarque del Puerto se arrestó a la súbdita marroquí S.E.H., provista de permiso de trabajo y residencia en España, nacida el año 1989, que iba acompañada de un menor de corta edad, al intervenírsele 74,1 kilogramos de resina de hachís ocultos en el salpicadero y piso del vehículo en que viajaba, de matrícula nacional.

Igualmente, en el mismo punto que el anterior fueron detenidos los ciudadanos españoles J.M.P.H., nacido el año 1974, y M.D.M.G.B, nacida el 1993, naturales y vecinos de la provincia de Cádiz, al intervenírseles 22.700 gramos de resina de hachís, ocultos en el interior del depósito de combustible de otro automóvil con matrícula española.

También fueron arrestados A.H.M y N.M.S., naturales y vecinos de Ceuta, que iban acompañados de su hijo menor de edad, al encontrarse 2 kilogramos de resina de hachís ocultos en los huecos naturales de calefacción del vehículo en el que se trasladaban. Otro vehículo con 2.450 gramos de resina de hachís, ocultos en el filtro de aire del vehículo marca “Seat-León”, de matricula nacional, en los que se detuvieron a sus ocupantes, naturales y residentes en Ceuta, resultando ser Y.M.H., M.M.H, H.B.H. y K.M.M. Detención del vecino de Ceuta A.S.L.Y, residente en Ceuta, al que le fueron incautados 2.270 gramos, en el hueco del filtro de aire del vehículo que conducía. Por último, la detención de M.C.M.P., nacida el año 1997, en la localidad de Algeciras, la cual portaba 2 kilos del mismo estupefaciente ocultos en el paño de la puerta delantera del vehículo de matrícula nacional en que viajaba.

En los controles que se realizan en la zona de embarque peatonal de la Estación Marítima de esta ciudad se procedió a la detención del súbdito francés P.J.E, nacido en Francia el año 1973, el cual portaba adosado al cuerpo 2,1 kilos de resina de hachis.

También se arrestó al súbdito marroquí y con permiso de residencia y trabajo en España B.B., nacido en 1993, al serle aprehendido 1,9 kilos de la misma sustancia que llevaba adosados a la cintura.

Del mismo modo, se ha procedido a la detención de otras dos personas por portar supuestamente sustancia estupefaciente en el interior del organismo y que se encuentran pendiente de evacuar.

En la Aduana terrestre de El Tarajal, detención del ciudadano marroquí I.H.L., el cual portaba bajo la ropa que vestía y adosada al cuerpo kilo y medio de resina de hachís.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.