A PUERTA CERRADA

Los 65 candidatos a policías locales, citados el miércoles para empezar las pruebas físicas

Los 65 candidatos a policías locales, citados el miércoles para empezar las pruebas físicas
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los sesenta y cinco opositores que han superado con éxito la prueba práctica de orientación del proceso selectivo para hacerse con alguna de las 15 plazas de policías locales en liza están convocados el miércoles a las 9.00 horas en el 'Guillermo Molina' para someterse a la primera prueba física, los 50 metros de natación.

Ese mismo día por la tarde en el 'Antonio Campoamor' harán la carrera de obstáculos, el 8x6 metros y el lanzamiento de balón medicinal (de cinco kilogramos los hombres y de tres las mujeres aunque ya solo queda una en la relación de candidatos).

Al día siguiente, jueves, en la ampliación del Puerto, harán las carreras de velocidad (50 metros lisos) y de resistencia (1,5 kilómetros los varones y uno las féminas).

Los aspirantes deberán acudir a todos los ejercicios con su DNI. Las pruebas serán "a puerta cerrada" y no se admitirá la entrada de nadie salvo a los aspirantes que les corresponda hacer ls pruebas, al Tribunal y a los designdos para "preparar, ejecutar y controlar las pruebas".

Tampoco podrán usarse teléfonos móviles, relojes, pulsómetros o "cualquier dispositivo electrónico que pueda interferir en los ejercicios salvo un reloj cronómetro en la carrera de resistencia".

Quienes superen las pruebas físicas con la caificación de aptos se enfrentarán a la última, la de conocimiento, que consistirá en desarrollar por escrito durante un periodo de cuatro horas y treinta minutos, tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos . La lectura del ejercicio será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.