3 MESES DE OBRAS

ACC cambiará el ascensor de La Ribera por otro panorámico de estructura acristalada

ACC cambiará el ascensor de La Ribera por otro panorámico de estructura acristalada
Imagen de la estructura actual del ascensor de La Ribera.
Imagen de la estructura actual del ascensor de La Ribera.  

La empresa Africana de Construcciones y Contratas (ACC) ha formalizado esta semana el contrato para sustituir el ascensor que permite bajar a la playa de La Ribera desde la parte trasera del Mercado Central por otro de estructura acristalada. El presupuesto con el que ha ganado la licitación convocada el año pasado asciende a algo más de 74.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses, si bien la ejecución material se realizará en dos. El resto de tiempo se tendrá en cuenta para el acopio de material y el tiempo de espera de secado de superficies.

A juicio de la Ciudad, “la gran afluencia de público ha provocado que dicho ascensor haya tenido un alto grado de uso desde su instalación y por ende ha generado la finalización de su vida útil debido a las continuas averías y desperfectos sufridos”.

En paralelo, el Gobierno local considera que “la necesidad de mejorar la accesibilidad a través de calle Independencia” hace aconsejable “dotar a las escaleras allí existentes de un aparato elevador en el hueco de la estructura” de dichas escaleras, un espacio extremadamente reducido.

En el de la calle Deán Navarro Acuña se va a cambiar el cerramiento de panel sándwich por paneles de cristal armado. Estará dotado de instalación eléctrica, puerta de entrada, ventilación y aire acondicionado en el hueco de la estructura. 

El ascensor a instalar es eléctrico, sin cuarto de máquinas y foso reducido con capacidad para 630 kilogramos (8 personas). La cabina contará con paredes, pasamanos de acero inoxidable y suelo preparado para granito. El ascensor tendrá un recorrido vertical de 7 metros con dos paradas y un embarque por el mismo lado.