ACLARACIÓN

AMGEVICESA corrige a CSIF a propósito del acuerdo de subrogación de Hadú Almadraba: "Es absolutamente legítimo"

AMGEVICESA corrige a CSIF a propósito del acuerdo de subrogación de Hadú Almadraba: "Es absolutamente legítimo"
Autobús linea 5
Un autobús de la línea 5, estacionado junto al Mercado Central de Abastos
El ente público ha acusado al sindicato de querer "confundir a la opinión pública" y de "crear incertidumbre" sobre la plantilla de la empresa municipal

La Ciudad acaba de salir a la palestra a propósito del comunicado recientemente publicado por CSIF en el que la organización sindical tachó de "ilegal" el acuerdo de subrogación alcanzado entre AMGEVICESA y los representantes de los asalariados de la empresa de autobuses.

La Dirección del ente público ha emitido -a través del gabinete de prensa del Ejecutivo- un extenso escrito para hacer varias "puntualizaciones" respecto a las acusaciones vertidas por el sindicato hace escasas fechas.

Según la empresa municipal, el acuerdo suscrito bilateralmente "es absolutamente legítimo", pues este se atiene a "lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores" y a demás leyes y normativas vigentes.

En la misma línea, Servicios Urbanos defiende que, "antes de la municipalización del servicio, los únicos representantes de los trabajadores en vías de subrogación eran los miembros del comité de empresa", motivo por el que "el acuerdo solo se podía negociar y acordar con ellos".

De igual modo, el Gobierno local afirma que "en ningún momento se ha ocultado nada". "La Gerencia ha ido informando a los miembros del comité de empresa y a los delegados sindicales sobre la evolución de las negociaciones", aseguran, hecho que pueden probar "mediante documentos escritos".

La Ciudad también niega la mayor en lo relativo a presuntos "tratos de favor", esgrimiendo que "no es cierto que se hayan dado a ningún representante del comité de empresa" de los que hoy por hoy representan al personal subrogado.

AMGEVICESA ha recriminado a CSIF el hecho de que intente "confundir a la opinión pública" y acusa al sindicato de "crear incertidumbre en unos trabajadores que han pasado momentos muy duros y que, gracias al acuerdo de todos los grupos de la Asamblea, han conseguido tener un futuro mejor".

La Administración ha aprovechado la ventana para "valorar muy positivamente el trabajo desarrollado por todos y todas para poder llevar a buen puerto una municipalización de un servicio que es esencial".

AMGEVICESA corrige a CSIF a propósito del acuerdo de subrogación de Hadú Almadraba: "Es absolutamente legítimo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad