CONVOCATORIA AL SEPE

Amgevicesa dice que son los sindicatos los que no han querido un acuerdo para crear una bolsa de trabajo

Amgevicesa dice que son los sindicatos los que no han querido un acuerdo para crear una bolsa de trabajo
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Amgevicesa ha cursado varias convocatorias a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para cubrir "cuatro o cinco puestos" vacantes generadas "por las vacaciones del personal de plantilla, cuyos derechos no se deben limitar cancelándolas", en lugar de crear una bolsa de trabajo porque, según fuentes de la empresa municipal, "los sindicatos no han cumplido hasta en tres ocasiones los acuerdos alcanzados para crearla".

El Consejo de Administración de la sociedad ha incluido en el Orden del Día de sus reuniones "hasta en tres ocasiones", la última el 26 de junio, la aprobación de esa bolsa de empleo temporal para cubrir necesidades de personal de las categorías de auxiliar administrativo, operador del 112, taquillero, asistente custodia, asistente de mantenimiento, conductor de grúa, controlador de la ‘zona azul’, auxiliar de aparcamiento y auxiliar de servicios y control.

En todos los casos se exigía un nivel de formación mínimo equivalente al Graduado en Secundaria salvo en los dos últimos casos, para los que bastaría con el Certificado de Estudios Primarios. En ese mismo documento se recogía un baremo que, con un máximo de cien puntos, daría un peso enorme (80) a los méritos profesionales: un punto por mes contratado en Amgevicesa; 0,3 por mes completo en la Administración Pública en la misma categoría o especialidad; y lo mismo por haber estado en esas condiciones en “cualquier empresa que coincida con categoría y especialidad solicitada”.

A los otros 20 puntos se accedería por formación a razón de un punto por titulación “que se adapte al puesto”; dos por el carné de conducir B; 0,3 por B1 de idiomas... La exigencia del carné como requisito era uno de los puntos de fricción con las centrales, así como la exigencia de titulación en Secundaria para determinados puestos.

"La empresa, que tiene capacidad para contratar libremente, ha optado por las convocatorias al SEPE como forma más transparente de incorporación de personal y ha aceptado todas las peticiones de los sindicatos sobre las bases, incluida la de considerar requisito el tener carné de conducir, pero en todos los casos las centrales del Comité de Empresa se han negado a cerrar un acuerdo", han apuntado desde la sociedad.

Caballas ha solicitado este lunes al presidente del Consejo de Administración de Amgevicesa, Jacob Hachuel, que convoque una reunión extraordinaria de ese órgano para "explicar una política de recursos humanos que en el mejor de los casos sólo puede ser calificada de caótica". La cita ya ha sido convocada para este miércoles.