GUERRA DE LOS MEDIOS

Carreira sobre Bolorino: “quien no tenía nada que ofrecer no podía exigir 500.000€”

Carreira sobre Bolorino: “quien no tenía nada que ofrecer no podía exigir 500.000€”
Emilio Carreira durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad./archivo
Emilio Carreira durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad./archivo  

El actual consejero de Deporte y Turismo, Emilio Carreira, hasta poco responsable de Medio Ambiente y durante la pasada legislatura de Economía y Hacienda, ha salido al paso de lo declarado en el juzgado por el ex responsable de Ceuta Televisión, Manuel González Bolorino, y hecho público este martes. “Me siento orgulloso de haber defendido el dinero público y el interés general y de no haber cedido al chantaje. Él está acostumbrado a que cedan. Si alguien tiene miedo y quiere escucharle o hacerle caso que explique porqué, yo, no”, ha sostenido Carreira en respuesta a las acusaciones realizadas en sede judicial sobre él de González Bolorino.

El ex editor declaró ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Ceuta como testigo en la causa que se sigue por un posible delito de prevaricación administrativa por el pago de 277.000 euros en concepto de publicidad por parte de la empresa pública Emvicesa a la sociedad que edita El Faro de Ceuta. Publicidad que en algunos casos ni se publicó, que no contaba con consignación presupuestaria y sí con algunos informes jurídicos internos que desaconsejaban su pago.

En sede judicial, González Bolorino manifestó haber retirado la denuncia, que inicialmente interpuso una de sus sociedades por estos hechos, debido a las presiones recibidas de parte de Carreira. González Bolorino sostuvo ante el juzgado que “Emilio Carreira le dijo textualmente ‘que si dejas de tocarme las pelotas, todo se normalizará”. Y defendió que a raíz de interponer la denuncia por esos pagos “el señor Carreira le dijo después de haber suspendido el concurso de la TDT, que si no retirara la denuncia no iban a volver a sacarlo a concurso (…) y que a partir de ese momento empezaron las presiones y la empresa dejó de facturar, estando actualmente casi en cierre”.

“¿Que tengo que desmentir: que a un chantajista le dije que el dinero publico no era suyo? ¿Que quien no tenia nada que ofrecer, no podía exigir 500.000 euros? ¿Debo arrepentirme de haberle plantado cara a un sinvergüenza que siempre ha presumido de tener información sensible de políticos para manejarlos a su antojo? Me siento orgulloso de haber defendido el dinero público y el interés general”, ha replicado Carreira.

“Mientras dependa de mí no habrá ni un euro público a ningún chantajista. Que yo sepa él no tiene ninguna empresa que pueda contratar con la Ciudad Autónoma. ¿Él es parte interesada en la licitación de la TDT?¿Con qué empresa?¿Qué hace de comisionista de alguien o de bróker? No tiene ninguna empresa. ¿Quien no tiene un medio de comunicación como puede intentar chantajear a un político y pedirle 500.000 euros?¿Qué va a venir a robar a la cárcel, como dice él? Que diga de mí lo que quiera, pero mientras yo tenga que tomar decisiones sobre el dinero público ni él ni ningún otro chantajista se va a llevar un euro”, ha cerrado Carreira.