JUSTICIA

CCOO critica que todas las obras en sedes judiciales se convierten en "eternas y fantasma"

CCOO critica que todas las obras en sedes judiciales se convierten en "eternas y fantasma"
Imagen de la fachada de la antigua sede del Banco de España, cuya remodelación acumula años de retraso.
Imagen de la fachada de la antigua sede del Banco de España, cuya remodelación acumula años de retraso.  

CCOO-Justicia ha vuelto a denunciar este martes que las obras en el antiguo Banco de España para transformarlo en sede judicial "siguen por el camino del abandono" y ha reprochado su "inoperancia" a la Gerencia Territorial y su "ocultismo" a la Subdirección de Obras del Ministerio.

"Están perjudicando directamente a la ciudadanía y a los trabajadores de la Administración de Justicia que tienen que desarrollar su trabajo en sedes judiciales en lamentable estado, hacinados, con una total falta de espacio, como en el Palacio de Justicia"; ha criticado, "o rodeados de cucarachas, de humedades, de malos olores como en las sedes de calle Fernández".

En las dependencias del 'Ceuta Center' hay "graves incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales" y no se ha solventado el "crónico y enquistado tema de los ascensores".

"Actuaciones y obras que deberían servir para mejorar las condiciones de los trabajadores y para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos y mejores prestaciones se están convirtiendo en obras eternas y fantasma", ha reprochado el sindicato, que ha enfatizado que hasta el TSJA ha puesto de relieve "las graves carencias y el deficiente estado en que se encuentran las sedes judiciales de Ceuta".

En cualquier caso, lo que está claro y es indudable que la historia se repite como ha venido siendo norma en todas las obras y remodelaciones  o mejor dicho "parcheos" que se han venido realizando continuamente durante años en el Palacio de Justicia. A día de hoy la Subdirección de Obras del Ministerio y la propia Gerencia Territorial dan la callada por respuesta, no dicen nada fruto de una total falta de planificación, previsión y desorganización.