BASURA

CGT se muestra favorable a la municipalización de Trace y atiza a los sindicatos en contra

CGT se muestra favorable a la municipalización de Trace y atiza a los sindicatos en contra
Un banderín de la CGT.
Un banderín de la CGT.
El sindicato alerta de que los colectivos laborales que se oponen a la municipalización están haciendo de "asustaviejas" con los trabajadores

CGT Ceuta aboga por la municipalización del servicio de limpieza viaria y "por la garantía y mejora de las condiciones sociolaborales y económicas de la plantilla de TRACE", en contra de la postura de algunos de los sindicatos mayoritarios.

"Son muchos los años en que las condiciones de trabajo están mermadas con la complicidad de aquellos sindicatos que han ido consintiendo a la empresa adjudicataria la perdida de derechos, tanto laborales como económicos. Con más de nueve años con pirricas subidas salariales muy inferiores a los datos de IPC oficiales facilitados por el Gobierno y con actuaciones en las que han primado las designaciones a dedo para hacer progresar solo a unos pocos de los miembros de la plantilla conforme a su afiliación sindical o adscripción política, mientras se frustra el derecho a la promoción profesional del resto", subrayan.

El sindicato asegura que "los tratos de favor y la desigualdad entre las trabajadoras/es de TRACE han generado un amplio malestar entre la plantilla  por ser sometidos a cambios en sus puestos de trabajo y relegados a un segundo plano por no apoyar o recriminar las actuaciones del anterior presidente del comité y ahora encargado General de la empresa adjudicataria, Juan Gutiérrez, además de representante del PSOE".

Mientras que "el predicador (Juan Gutiérrez) regalaba el oído a la plantilla con promesas que nunca cumplía, premiaba sibilinamente a quién les apoyaban en sus campañas políticas y a sus palmeros. Al igual que otros miembros del comité que tras firmar para eliminar del convenio la "bolsa de trabajo" vieron beneficiados sus intereses por la empresa adjudicataria con premios en modo de contratos a sus familiares o allegados", denuncian.

CGT Ceuta apoya "sin reparos" la municipalización del servicio porque con ello "eliminamos las tragaderas de una empresa privada que ha ganado ingentes cantidades de dinero público sin exponer absolutamente nada y ha generado discriminaciones y tratos de favor a parte de la plantilla".

Considera el sindicato que "la municipalización del servicio ayudará a que más pronto que tarde se recupere el buen clima laboral, la mejora de la flota de vehículos (actualmente caduca y obsoleta) y que ello repercuta directamente en favor del servicio que recibe la ciudadanía ceutí y en un importante ahorro de dinero público al eliminar una empresa privada que solo aporta su animo de lucro millonario como intermediaria entre el ayuntamiento y la plantilla".

Ponen como ejemplo "la positiva experiencia" de la municipalización del servicio se ha llevado a cabo con éxito recientemente en ciudades como Málaga, por ello apelan "a la cordura de esos sindicatos que por no sabemos que oscuros intereses se están manifestando contrarios a la eliminación de la subcontratación y están generando un clima de desconcierto entre la plantilla haciendo de 'asustaviejas' con engaños al amenazar de merma de derechos e incluso de perdida de los puestos de trabajo de personas que llevan sacando adelante el servicio desde hace años".

Trabajadores y trabajadoras que "cumplen con sus obligaciones de la mejor manera posible, decimos posible ante las carencias de material dispensado por TRACE, que hace que la plantilla tenga que realizar verdaderos milagros para poder cumplir con su cometido social".

La Sección Sindical de CGT, pese a no haber concurrido a las últimas elecciones sindicales y por ende no formar parte del comité de empresa defiende "a ultranza" los servicios públicos y que estos "se presten directamente desde lo público" e igualmente prioriza "que las personas trabajadoras tengan las mejores condiciones posibles, en este caso de quienes se preocupan porque Ceuta esté limpia y libre de residuos y basura en sus calles".

Lanza el colectivo varias preguntas a tenor de la situación. "¿Qué intereses ocultos se esconden tras la oposición a municipalizar? ¿En base a que se defienden los intereses de una empresa privada cuyo único objeto es el lucro con el dinero público? Y sobre todo ¿Por qué se miente y amedranta a la plantilla?"

CGT solicita, "alto y claro, al Gobierno de la ciudad que no de marcha atrás con este cambio tan esperado, tanto por la plantilla de TRACE como por la ciudadanía ceutí, que merece qun buen servicio para disfrutar de una Ceuta limpia".

CGT se muestra favorable a la municipalización de Trace y atiza a los sindicatos en contra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad