DESDE GONZÁLEZ TABLAS

La remodelación de Claudio Vázquez y su entorno conllevará cortes parciales desde este miércoles

La remodelación de Claudio Vázquez y su entorno conllevará cortes parciales desde este miércoles
Infografía del resultado que tendrá la obra.
Infografía del resultado que tendrá la obra.  

La Consejería de Fomento ha anunciado este martes a última hora de la tarde que, ante el inicio de las obras de instalación de canalizaciones de saneamiento y abastecimiento que están incluidas en la remodelación de la avenida Capitán Claudio Vázquez, y de acuerdo con las instrucciones de la Dirección Facultativa y de la Policía Local, se procederá desde este miércoles, día 6 de junio, a restringir la circulación en uno de los carriles de la avenida. Estos trabajos se iniciarán a la altura del acuartelamiento González Tablas.

Para el desarrollo de esta obra, que se desarrollará por tramos, será necesario realizar cortes de tráfico alternativamente en los dos carriles, quedando la circulación regulada en todo momento mediante semáforos móviles.

La actuación, con un presupuesto de 4.994.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, ha sido encomendada a Tragsa y comprenderá una intervención integral en la avenida Capitán Claudio Vázquez y la mejora de la intersección con la barriada del Príncipe, donde se hará una reordenación y renovación de servicios básicos y equipamiento. Hasta ahora, Tragsa ha desarrollado trabajos previos, como retirada de mobiliario urbano o la realización de una nueva señalización.

El objeto de esta actuación es una mejora completa en la calle Claudio Vázquez, en lo que se refiere a servicios y accesibilidad, así como una mejora de capacidad en la intersección de ésta con la barriada del Príncipe. Esta intersección tiene una importancia creciente una vez que se ha puesto en servicio el nuevo vial del Puente Quemadero.

De este modo, por una parte se pretende una reforma integral de toda la avenida para el disfrute de los vecinos con una nueva imagen y una mejora en cuanto a la circulación, las zonas de aparcamiento y los espacios para el transporte público.

Entre los trabajos previstos se incluyen la renovación de la red de pluviales y del alumbrado, la eliminación de una parte del firme y su reposición, pavimentación del acerado y actuaciones de jardinería, colocación de mobiliario urbano y ornato. Además, se construirá una rotonda en la intersección con la barriada Príncipe Alfonso, para lo que se reubicará la plaza próxima.