RECURSO DESESTIMADO

La Ciudad deberá pagar al Grupo Meliá casi medio millón para liquidar su relación en el hotel municipal

La Ciudad deberá pagar al Grupo Meliá casi medio millón para liquidar su relación en el hotel municipal
Imagen del hotel municipal.
Imagen del hotel municipal.  

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha accedido, como pretendía la Ciudad, a dejar en unos 250.000 euros el importe a pagar por la Administración local al Grupo Meliá para liquidar definitivamente la relación que les unió hasta mayo de 2016 en el hotel municipal mientras llevó la marca 'Tryp'. El recurso de la sociedad 'Puerta de África' contra el laudo que dictó el Tribunal de la Corte de Arbitraje no ha prosperado y de las arcas públicas deberá salir cerca de medio millón de euros, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

La cifra se queda más o mendio camino entre la cantidad que no era recurrible (241.857,10 euros) y los aproximadamente 650.000 euros que empezó reclamando el Grupo Meliá, que solicitó una ejecución por importe de 398.000 euros como deuda principal tras reconocer, a su vez, como deuda a favor de la sociedad municipal, casi 88.000 euros, más 119.426 euros en concepto de intereses y costas, un total de casi 518.000 euros. Varios “errores materiales” desembocaron en julio, sin embargo, en un decreto de mandamiento de embargo por importe de 736.939,33 euros.

La Ciudad acudió entonces al TSJM por pelear por 243.929 euros. La defensa de la sociedad municipal no solo impugnó por falta de adecuado mantenimiento del inmuebe público y por las costas impuestas (111.354 euros) sino también la estimación de la reclamación presentada en concepto de reservas individuales y de grupos (unos 122.000 euros), en este último caso porque se basa en un “documento privado”, ya que el acceso de ‘Puerta de África’ a la central de reservas terminó con el contrato hace casi tres años.