UN TOTAL DE 272.000 EUROS

La Ciudad encomienda a TRAGSA la redacción de los proyectos de Plaza Nicaragua y Gran Vía

La Ciudad encomienda a TRAGSA la redacción de los proyectos de Plaza Nicaragua y Gran Vía
Plaza Nicaragua.
Plaza Nicaragua.  

En noviembre, la Consejería de Fomento tendrá sobre la mesa el proyecto para la tantas veces anunciada Plaza de Nicaragua y un mes antes, en octubre, deberá estar listo también el informe de consultoría y asistencia técnica, primer paso para la redacción del proyecto de reforma del entorno de Gran Vía. Y ambos proyectos están ya en manos de la empresa pública TRAGSA, a quien la Ciudad he hecho las dos encomiendas de gestión por un total de 272.000 euros.

Por un lado, una vez que la Ciudad se hizo con la propiedad de la plaza Nicaragua, la Consejería de Fomento ha realizado una encomienda de gestión a TRAGSA para la redacción del proyecto básico y de ejecución para el acondicionamiento de la plaza y su entorno. Una encomienda para la que la Ciudad ha dispuesto una partida presupuestaria de 129.000 euros y para la que da un plazo de ejecución de 16 semanas, cuatro meses a contar desde el día siguiente de la publicación en el tablón de anuncios oficial, esto es, desde este jueves 13 de julio.

Y por otro lado, con un plazo de ejecución de tres semanas y un presupuesto de 143.000 euros, Fomento publica la encomienda de gestión a TRAGSA del proyecto de consultoría técnica para la redacción del proyecto integral de remodelación de  la Avenida Alcalde Sánchez Prado, Plaza de África, calle Jáudenes y calles aledañas.