NUEVA COMPRA

La Ciudad incorporará dos autobuses eléctricos a los catorce de gasoil que ya hay en camino

La Ciudad incorporará dos autobuses eléctricos a los catorce de gasoil que ya hay en camino
Autobús urbano de la línea 8
Un autobús urbano de la línea 8, a su paso por Hadú / Archivo
Los vehículos, de menor tamaño a los que estamos acostumbrados a ver pulular por nuestras calles, serán utilizados para establecer un novedoso "circuito circular" al más puro estilo Sevilla o Madrid

El Gobierno tiene entre ceja y ceja llevar a término su ansiada renovación integral de la flota de autobuses: el área de Servicios Urbanos prevé sacar a licitación la compra de dos vehículos eléctricos de cara a "las próximas semanas". Ambos aparatos -de menor tamaño a los que estamos acostumbrados a ver- serán utilizados para establecer un novedoso "circuito circular" al más puro estilo Sevilla o Madrid.

Según Alejandro Ramírez, el movimiento de la Administración local persigue "ofrecer a la ciudadanía un servicio adicional", uno más práctico y flexible que aquel que se dispensa en la actualidad. El presupuesto destinado al efecto asciende a la friolera de 1,2 millones de euros, lo que equivale a 600.000 machacantes por automóvil. Tranquilidad, la operación correrá a cuenta de mamá Europa: el dinero se sacará de "una de las líneas de financiación de los fondos europeos".

Para Ramírez, el gesto da cuenta de "el compromiso del Ejecutivo para con la reducción de la contaminación atmosférica". Como en todo procedimiento de similar naturaleza, el ente público habrá de elevar la correspondiente convocatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los dos autobuses eléctricos se sumarán a los catorce de gasóleo que ya hay en camino. A este respecto, cabe señalar que "la primera compra ya está en fase de firma de contrato". En este caso particular, se presentó al concurso una única empresa, circunstancia que -en palabras de Ramírez- "facilitó muchísimo la tramitación del expediente".

Así las cosas, "la previsión es que, a lo largo del primer trimestre de 2024, se lleve a cabo la entrega de esos catorce vehículos", lo que, consumado, supondrá "la renovación de más de la mitad del parque". De salir adelante en sesión plenaria, los Presupuestos de 2024 reservarán una partida a la sustitución de los coches restantes.

La Ciudad incorporará dos autobuses eléctricos a los catorce de gasoil que ya hay en camino


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad