TRIBUTOS

La Ciudad llama a los ceutíes a apoquinar el Impuesto de Bienes Inmuebles

La Ciudad llama a los ceutíes a apoquinar el Impuesto de Bienes Inmuebles
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Ciudad Autónoma mantendrá expuestos desde este martes y durante un mes los padrones fiscales con las cuotas a pagar y los elementos determinantes de las mismas correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana o Rústica, con el que la Administración local espera recaudar este año algo más de 7 millones de euros.

Los listados podrán consultarse en las dependencias del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta, en el 'Ceuta Center'. Contra ellos podrá formularse recurso de reposición en el plazo de un mes, previo al contencioso-administrativo, a contar desde la fecha de finalización del período de exposición pública. 

El período de pago voluntario se extenderá hasta el 30 de junio y podrá efectuarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación, en cuyo caso se aplicará una bonificación del 5% de la cuota tributaria. 

Transcurrido el plazo de ingreso referenciado de la deuda se realizará a través del procedimiento administrativo de apremio que determina el devengo de recargos, intereses y costas.

El hecho imponible del IBI lo constituye la titularidad de una concesión administrativa, propiedad y derecho real de superficie o usufructo sobre bienes inmuebles rústicos y urbanos. El PP aprobó hace diez años un incremento progresivo y sostenido de la cuota a pagar cuya proyección finaliza este ejercicio.