POLÉMICA

La Ciudad niega que hayan caducado plazas de la oferta pública de empleo y pasa a 2019 las tres restantes


La Ciudad niega que hayan caducado plazas de la oferta pública de empleo y pasa a 2019 las tres restantes

El Gobierno de Ceuta ha salido al paso de la denuncia del sindicato CSIF negando que hayan caducado las plazas aun no cubiertas de la Oferta Pública de Empleo de 2016, como asegura el sindicato, matizando que las tres que estaban pendientes de completar el procedimiento, -arquitecto, arquitecto técnico y técnico medio de educación- se trasladarán a la oferta de 2019, según precisan fuentes del gabinete de comunicación de la Ciudad.

Desde CSIF aseguran que fue la propia Ciudad la que dio por caducadas las plazas en una reciente reunión, quedandose más de una docena por cubrir, todas ellas convocadas en mayo de 2019, por lo que habrían incumplido el lazo legal. "Y todas las que no se hayan resuelto y adjudicado hasta el día que caduca la oferta se pierden", insisten desde CSIF.

El sindicato insta a los partidos de la oposición a que eleven en el Pleno de agosto una propuesta para que "se procure dar estabilidad a todo el personal de la Ciudad a la mayor brevedad posible, procediendo a ejecutar  todas y cada una de las plazas incursas en procedimientos de consolidación y estabilidad en el empleo".