FOMENTO

La Ciudad reabre al fin Alcalá del Valle

La Ciudad reabre al fin Alcalá del Valle
Imagen de archivo de las obras de Alcalá del Valle
Imagen de archivo de las obras de Alcalá del Valle  

La Ciudad ha restablecido la circulación por la calle Alcalá del Valle toda vez que el grueso de los trabajos de consolidación del talud y plataforma viaria, en lo que ha invertido 385.419 euros, está listo. Esta obra la ha ejecutado el medio propio Tragsa previo encargo del Gobierno y ha incluido una mejora de la plataforma viaria, lo que redunda en la seguridad de los vecinos.

Además de eso, la actuación ha contemplado la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, incluidas las acometidas domiciliarias. En cuanto a estas infraestructuras de servicios básicos se refiere, los trabajos han supuesto pasar de una red de hormigón a otra de PVC en el caso del saneamiento y de tubos de fibrocemento a los de polietileno en la red de saneamiento.

Para la consolidación del talud, la técnica empleada ha sido el micropilotaje, que ha requerido la utilización de una máquina con la que se han introducido tubos de acero para estabilizar el terreno.

En cuanto a la reparación de la calzada, que presentaba grietas a lo largo de un tramo de unos 70 metros, cabe resaltar que también ha mejorado el espacio de tránsito, puesto que de una anchura de 2,30 metros que tenía antes en las partes donde era más estrecha se ha pasado a los 3,5 metros que tiene ahora como mínimo.

Las obras han contemplado el refuerzo, también, del muro situado en el margen derecho de la vía, que estaba deteriorado por la parte inferior y contribuía a la desestabilización del talud sobre el que se asienta la calle, que está encima del solar que albergó en su día el antiguo Cuartel de Artillería, del Ministerio de Interior.

La ejecución del proyecto está solo a falta de algunos remates, como son la instalación del alumbrado público y la colocación de una barandilla de seguridad.