GRANDES RETRASOS

La Ciudad y Tragsa evalúan el estado de ejecución de sus obras y visitan las del 'Díaz Flor'

La Ciudad y Tragsa evalúan el estado de ejecución de sus obras y visitan las del 'Díaz Flor'
Vivas y Casas, en el interior del futuro 'Díaz-Flor'.
Vivas y Casas, en el interior del futuro 'Díaz-Flor'.  

El presidente ceutí, Juan Vivas, y el del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, han visitado el futuro pabellón para supervisar el avance de los trabajos, que deberían estar rematados el 30 de junio. Ambos han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio Autonómico para realizar un repaso pormenorizado de las actuaciones de la empresa pública en Ceuta, lastradas en todos los casos por notorios retrasos.


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este lunes con el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, para "analizar el desarrollo de los distintos encargos que la Ciudad Autónoma ha realizado con esta entidad empresarial", que hasta la fecha no ha cumplido con los plazos de las grandes encomiendas que le ha hecho la Administración local, especialmente con las más grandes, como la Gran Vía y su entorno, que debería estar concluida para Semana Santa.

En la reunión, que se ha desarrollado en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, también ha participado la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu; el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani; y el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris. Por parte del Grupo TRAGSA se ha presentado al nuevo gerente de Cádiz y Ceuta, Francisco Javier Nasarre.

vivas casas tragsa

En este encuentro se ha realizado un repaso de los proyectos actualmente en ejecución, renovándose el compromiso tanto de la Ciudad como de TRAGSA para "intensificar los esfuerzos para la culminación de algunas de estas actuaciones", entre ellas las del nuevo polideportivo Díaz Flor, actualmente en un 60% del grado de ejecución a falta de cuatro meses para que expire el último plazo ampliado que le dio el Gobierno local para finiquitarlo.

Al término del recorrido efectuado por el polideportivo, Vivas y Casas han aprovechado para visitar la pasarela peatonal de Miramar, a la que la Ciudad destinó una inversión de 1,9 millones de euros y que fue puesta en servicio en agosto del pasado año. Los aproximadamente 220 metros de longitud del paso elevado fueron diseñados por los servicios técnicos de la Ciudad y construidos por la empresa TRAGSA con el objetivo de atender las necesidades tanto de seguridad como de accesibilidad para los itinerarios peatonales.

La reunión mantenida da continuidad a la que se realizó el pasado 21 de enero en Madrid, y en la que Vivas y Casas se comprometieron a intensificar los esfuerzos para resolver algunas cuestiones de índole técnica que han provocado, en relación con alguna obra, una cierta ralentización.

Casas y parte de la delegación de Tragsa también se han reunido con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que les ha recibido en la institución de la Plaza de los Reyes.

delegada tragsa

La Ciudad y Tragsa evalúan el estado de ejecución de sus obras y visitan las del 'Díaz Flor'