PROPUESTA

Cs plantea volver a invitar a Andalucía al Día de Ceuta

Cs plantea volver a invitar a Andalucía al Día de Ceuta
vivas daoud varga
vivas daoud varga  

Desde Cs Ceuta entienden que siendo el Día de Ceuta un día de todos los ceutíes, "este debería tener un especial y marcado perfil festivo y participativo" por lo que propondrán en el Pleno Ordinario su realce institucional centrando las actividades en una barriada cada año e invitrando al presidente de una comunidad autónoma. Y proponen empezar, de nuevo, con Andalucía.

"Por un lado, proponemos la elección de una barriada cada año para, en víspera del 2 de septiembre o el mismo Día de la Autonomía, convertirla en punto de reunión de los ceutíes donde se concentren actividades, actuaciones o espectáculos así como invitar formalmente al Día de Ceuta a las más altas autoridades de las Comunidades autónomas de forma rotatoria.

"Dada la cercanía y vínculos que tenemos con ella, consideramos que debe comenzarse en 2017 por la Comunidad Autónoma de Andalucía para recuperar y fortalecer dicho contacto", proponen. 

Además, en paralelo, se solicitará a la comunidad autónoma invitada a que abra a la Ciudad el circuito de exposiciones, actividades culturales y espectáculos con el que habitualmente trabajan en sus respectivas comunidades para presentar alguno de estos eventos en Ceuta con motivo del 2 de septiembre.

Un modelo que ya probó Ceuta en el pasado, con comunidades invitadas como Canarias o, la propia Andalucía que ahora propone Ciudadanos.