"FALTA DE PREVISIÓN"

CSIF ve en riesgo hasta de cierre por falta de personal varios servicios "básicos" de la Ciudad

CSIF ve en riesgo hasta de cierre por falta de personal varios servicios "básicos" de la Ciudad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Sección Local de CSIF ha denunciado que "varios servicios imprescindibles" de la Ciudad Autónoma están, "debido a la escasez de medios humanos", en riesgo hasta de ser "cerrados".


"Desde el inicio de los recortes por la crisis venimos alertando del grave error que ha supuesto la continua amortización de plazas, actuaciones, que mas temprano que tarde iban a crear una situación insostenible en áreas y servicios de la Ciudad Autónoma", ha alertado el sindicato.

Según CSIF, "debido a la falta de previsión del Gobierno, la negativa a solventar las faltas de personal de los distintos áreas o negociados, la continua falta de atender a las peticiones constructivas de las centrales sindicales e incluso, de los propios jefes de servicio, negociado y sección, unido, a las cada vez más continuas jubilaciones de una plantilla con edad avanzada de media, se ha ido mermando la plantilla de personal sin ni siquiera, hacer uso de los medios que se disponen de forma interna para organizar los servicios de forma adecuada y además, proporcionar a la plantilla estancada durante años en grupos y destinos, el derecho a poder optar a concursos de traslados y promociones internas. Situación que se agrava todavía más en el caso de ser personal laboral".

Ninguna de las fórmulas propuestas para "no llegar a la situación actual" ha sido aceptada y así, ha ejempllificado, "el Laboratorio de Sanidad, que contaba con cuatro Técnicos Especialistas, en breve no tendrá ninguno ya que se desde hace algunos años hay sólo dos; de los cuales se jubila uno y el otro empleado que queda se encuentra de baja médica de larga duración". Además, los Técnicos Especialistas de la Consejería de Sanidad no cuentan con personal auxiliar que tanto administrativamente com en la realización de servicios los apoye en las necesidades.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales cuenta con un solo especialista en Medicina del Trabajo "que además hace funciones de Jefe de Servicio y acaba de jubilarse el único otro médico que existía en el servicio, además de contar con un solo Técnico superior para toda la administración y muy pocos técnicos intermedios, todos ellos, completamente insuficientes para el personal existente en nuestra administración e incumpliendo reales decretos como el 843/2011".

El Negociado de Registro e Información necesita "al menos 6 empleados de administración y, entre 4 y 6 notificadores debido a que en la actualidad cuentan con 6 notificadores y el trabajo se ha podido multiplicar por hasta cinco en los últimos años, al igual que Parque Móvil el cual ha ido perdiendo personal e incrementando su trabajo diario". Los diferentes servicios de la Unidad Administrativa de la Policia Local también "han ido perdiendo personal hasta ocasionar que la mayoría de dichos servicios cuenten con un solo funcionario que tenga que hacerse cargo de todo el servicio".

"Se trata de situaciones límite que sin ninguna duda redundará negativamente en el servicio que se presta a los ciudadanos y que puede solventarse rápidamente actuando con las armas que te proporciona el propio Acuerdo Regulador, respetando las prioridades marcadas en concurso de traslado y promoción interna, acabando con la inestabilidad laboral, aprobando una oferta de empleo amplia que cubra las necesidades y cubrir los puestos necesarios de urgencia", ha resumido la central.