BENZÚ

De desguace a museo de vehículos de época

De desguace a museo de vehículos de época

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramai, ha desvelado los planes de la Ciudad para  la planta de descontaminación de vehículos, sin cesión demanial desde finales de 2017. La nave, propiedad de la Ciudad, pasará de desguace a museo de vehículos de época en virtud a un acuerdo con la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de Ceuta, que lo convertirá en un espacio expositivo abierto al público y sin costes para las arcas públicas.

La decisión se tomó el pasado mes de marzo por el anterior consejero de Fomento, Néstor García pero ha sido ahora cuando se ha anunciado, en respuesta a una  interpelación presentada por Sumaya Ahmed, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a situación en que se encuentra la Planta de Descontaminación de Vehículos que existía en la barriada de Benzú y sobre la que los vecinos han denunciado un uso irregular.

La Ciudad ha destinado 200.000 euros para la rehabilitación y acondicionamiento como museo de la nave para el traslado de los vehículos de época que hasta ahora estaban aparcados en otros dos locales de la Ciudad en el Miramar y el Sarchal, lo que permitirá libera estos dos locales públicos.

El nuevo museo, sin fecha de apertura de momento, será gestionado por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de Ceuta y supone la primera dotación cultural en la barrida de Benzú, a la espera del prometido centro de interpretación de la cueva abrigo de Benzú.

De desguace a museo de vehículos de época