LO MÁS SEPARADAS

El Gobierno central acepta que dos personas puedan viajar en el mismo coche

El Gobierno central acepta que dos personas puedan viajar en el mismo coche
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Ministerio de Fomento ha cambiado algunas de las normas que estaban vigentes hasta este miércoles para consentir que dos personas viajen en el mismo coche. Así lo recoge la Orden TMA/278/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hasta el momento, según el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, sólo podían viajar dos personas cuando se trasladaba a un menor o a una persona dependiente que no podía conducir por sí misma.

Además, se contemplaba como excepción los desplazamientos laborales. En cualquiera de estos casos los ocupantes debían sentarse lo más alejados posible entre sí: de manera oblicua y en filas separadas.

Dentro de las disposiciones generales que se han publicado en el BOE y, concretamente, a través de la Orden TMA/278/2020 se alude al transporte terrestre público, privado complementario y particular de personas para concretar los requisitos que se deben cumplir en los desplazamientos realizados en vehículos de menos de nueve plazas.

Para ello se ha modificado parcialmente el artículo 3 de la Orden TMA/254/2020 para garantizar un eficaz cumplimiento de las condiciones en las que deben desplazarse las personas en los casos previstos en el artículo 7 del Real Decreto. A partir de ahora, cuando deba viajar más de una persona en el coche se respetará que vaya, como máximo, un ocupante por cada fila de asientos (igual que en un taxi) manteniéndose la mayor distancia posible.

En un coche de cinco plazas estará permitido que vayan dos personas mientras que en uno de siete podrán hacerlo tres, siempre de manera oblicua. Esta orden está vigente desde el momento en el que ha sido publicada en el BOE y hasta que acaba el Estado de Alarma o se redacta una nueva orden que modifique los términos de la presente.

El Gobierno central acepta que dos personas puedan viajar en el mismo coche