AEGC

Los guardias civiles, "hartos" de que se les trate como a "monigotes de feria" con "impunidad"

Los guardias civiles, "hartos" de que se les trate como a "monigotes de feria" con "impunidad"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este sábado que los miembros de la Benemérita están "hartos" de que se les considere "monigotes de feria" y se les pueda agredir "a sabiendas que no van a tener consecuencias penales". Solo esta semana, 21 agentes han sido atacados, según sus cálculos. Se trata de siete días "negros en agresiones para los componentes de la Guardia Civil".

Primero en Ibiza, donde once funcionarios resultaron heridos "en la intervención que puso fin a una fiesta ilegal en las Playas de Comte, una actuación que requirió movilizar a todo el personal de la isla y además traer refuerzos de Palma". Los primeros detenidos que han pasado ante el juez han quedado en libertad con cargos y su violencia "les saldrá gratis" mientras "los guardias se quedarán con los golpes y el resto de ciudadanos pagaremos el operativo con nuestros impuestos".

Después en Almería, donde "un agente recibió una brutal paliza por parte de un conductor al que había parado en la localidad de Cuevas de Almanzora". El guardia en el hospital y el agresor en libertad por orden del juez. Y los compañeros del agente, "insultados e increpados en el cuartel por los familiares del agresor".

"Impunidad también en Ceuta con los más de 200 inmigrantes que asaltaron la pasada madrugada el paso fronterizo de Benzú dejando tras de sí a once guardias civiles con lesiones, uno de ellos con abrasiones en los ojos porque le rociaron con ácido", ha añadido la AEGC, que ha destacado que se ha tratado de "otro asalto en el que los inmigrantes se han empleado con violencia agrediendo a los guardias con palos, piedras, heces y acido sin que los agentes pudieran hacer nada porque nada tenían para defenderse".

"En Alsasua", ha dado por hecho, "los cachorros abertzales volverán a acosar a los guardias civiles destinados en el puesto de la localidad y a sus familias con el visto bueno del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que no ha considerado necesario prohibir el 'Día del Adios' porque, a pesar de los antecedentes de años anteriores, no ha visto ningún delito de odio en un acto que, a nuestro juicio, es precisamente a los guardias y a sus familias".

La AEGC se ha preguntado "hasta cuándo tenemos que seguir soportando los guardias civiles ser el muñeco de feria al que todos pueden golpear sin tener ninguna consecuencia penal" y ha exigido "tener la misma consideración jurídica que si tienen los jueces que, desde sus juzgados, una y otra vez con sus actuaciones permiten que estas agresiones queden impunes, algo que no ocurre si los agredidos son ellos".

Los guardias civiles, "hartos" de que se les trate como a "monigotes de feria" con "impunidad"