SOLUCIONES AL COLAPSO DEL TARAJAL

Hachuel asegura que el carril para residentes en la N352 "ya está en marcha"

Hachuel asegura que el carril para residentes en la N352 "ya está en marcha"
Jacob Hachuel
Jacob Hachuel  

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, afirma que algunas de las medidas propuestas para desatascar la frontera como el carril ciudadanio para residentes "están ya en marcha".

Algunas de las medidas consensuadas por las dos administraciones y los agebntes sociales en la reunión de este jueves para desatascar la frontera, "ya están en marcha", entre ellas el carril ciudadano en la N352 pensado para liberar para los vecinos de Ceuta los accesos a la barriada del Príncipe, el Hospital o el Centro de Salud del Tarajal. Así lo ha asegurado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel en la rueda de prensa posteriior al Consejo de Gobierno, recordando que la medida ya se ha puesto en marcha en otras ocfasiones y ha sido efectiva.

A estas medidas puestas ya en marcha suma el aparcamiento para vehículos de porteadores, dentro del paquete de soluciones viables a corto plazo y deja en remojo otras, como un paso fronterizo de vehículos de porteo, siguiendo el  modelo de Tarajal II, aunque, esta medida, matiza, trasciende las competencias locales y depende del acuerdo con Marruecos "que marca sus tiempos".