150.000 EUROS AL CONSEJO DE HERMANDADES

Hachuel sostiene que no habrá sobrecoste en Gran Vía por adaptar la obra a la Semana Santa

Hachuel sostiene que no habrá sobrecoste en Gran Vía por adaptar la obra a la Semana Santa
La carrera oficial discurrirá por la Gran Vía de nuevo./archivo
La carrera oficial discurrirá por la Gran Vía de nuevo./archivo  

El Ejecutivo de Vivas ha sostenido este viernes que la adaptación en los trabajos de remodelación de la Gran Vía, Jáudenes y la plaza de África para permitir el desarrollo de la Semana Santa “con la brillantez que acostumbra y merece” no supondrá ningún incremento en el coste presupuestado de la obra.

Y eso a pesar de que tal y como ha repasado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras la reunión de los consejeros y el presidente, las obras se quedarán en paralizadas y adecuarán su programación para permitir el paso de las procesiones tanto por la Gran Vía, donde tendrá lugar la carrera oficial, después de que el pasado año las obras impidieran el recorrido de los pasos por la calle, como por Jáudenes, en donde la parte central de la calle se quedará a la espera de que concurra la Semana Santa para ser remodelada.

Pero no son las únicas adecuaciones que se prevén para esta Semana Santa. Hachuel ha explicado que el Gobierno mantiene dos reuniones semanales, “a veces más” para seguir de cerca la evolución de su obra estrella de esta legislatura y afinar su desarrollo y encaje con la Semana Santa. Así, según Hachuel, se ha llegado al acuerdo con la empresa que ejecuta la obra para que al menos un unidad de cada elemento ornamental que se prevé incluir en la reforma esté finalizado para permitir al público de las procesiones ir viendo como será la imagen final de la reforma. Se prevé tener lista al menos una de las famosas 16 farolas de Gran Vía, una de las fuentes que van a ir en la plaza de África y algún elemento de la nueva jardinería.

Se quedarán pendientes eso sí, además del tramo central de Jáudenes, la conclusión de la totalidad de esos elementos ornamentales, la reparación del pavimento de la plaza de África, la esquina de los Trinitarios y la parte de la plaza de África frente al Parador de Turismo.

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno este viernes a un subvención de la Consejería de Educación y Cultura al Consejo de Cofradías y Hermandades de Ceuta por valor de 150.000 euros destinada a “promover y patrocinar el enriquecimiento del patrimonio cultural de la ciudad y dar a conocer las tradiciones inmemoriales de Ceuta”.