EN EL PRÍNCIPE Y HADU

Al Idrissi e Intercultura recibirán 140.000 euros para combatir el fracaso y el absentismo escolar

Al Idrissi e Intercultura recibirán 140.000 euros para combatir el fracaso y el absentismo escolar
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura a la firma de dos convenios de colaboración con las asociaciones Intercultura y Al Idrissi por 70.000 euros cada una para "luchar contra el absentismo y el fracaso escolar" mediante proyectos educativos que se desarrollarán en las barriadas de Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso por un lado, y San José, por otro.

Intercultura seguirá con el proyecto educativo que se llama 'Hacia una comunidad de aprendizaje' y que pretende, además de esos dos objetivos principales, "favorecer el desarrollo de la tolerancia, respeto mutuo y la cooperación, capacitar en valores positivos a sus beneficiarios, promover la interacción entre culturas y mejorar la capacitación en algo tan básico como la lectura y la escritura". La asociación desarrolla talleres de teatro, de manualidades, de nutrición e higiene y también realiza acciones con niños ingresados en el hospital y actividades deportivas, entre otras.

Por su parte, la asociación Al Idrissi lleva a cabo una iniciativa similar, que cuenta con 600 alumnos entre 5 y 16 años matriculados en el centro, que reciben clases de refuerzo y participan de talleres socioculturales. Hay otros 80 alumnos también matriculados pero mayores de 16 años. Mediante este convenio se mantienen 4 puestos de trabajo.