EN LA PLAZA DE LOS REYES

El IX Mercadillo Juvenil, trasladado al lunes por la previsión de temporal para este viernes

El IX Mercadillo Juvenil, trasladado al lunes por la previsión de temporal para este viernes
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Consejería de Juventud y Deporte ha decidido trasladar al próximo lunes, ante la previsión de lluvia y fuerte viento, el IX Mercadillo Juvenil que, inicialmente, estaba previsto para este viernes en la Plaza de los Reyes. Una decena de entidades y asociaciones se han sumado a esta iniciativa que incluirá actividades de animación y dinamización de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y un pasacalles entre el Paseo del Revellín y la Plaza de los Reyes a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, la Casa de la Juventud y la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, con la colaboración del Consejo de la Juventud, llevarán a cabo la actividad 'El juego de las palabras' que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Otra de las propuestas que formarán parte del mercadillo son las actividades a cargo de los correponsales juveniles así como las del Consejo de la Juventud y las distintas asociaciones juveniles de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. De igual modo se han previsto actividades junto con la Dirección General de Tráfico (17.30 horas) así como la Asociación Scouts (18.30 horas).

La música también tendrá cabida en el mercadillo juvenil con la actuación de los grupos de rap Ex Umbra, OH MOHA y Freestyle Navideño de ACUCE (desde las 19.00 horas) y la de los coros infantiles Virgen de África y Erquicia (a partir de las 20.00 horas). La clausura de mercadillo se realizará a las 21.00 horas.

El objetivo del mercadillo es la venta o intercambio de objetos realizados de forma artesanal por los propios participantes o la venta de objetos de segunda mano. Queda fuera del mercadillo cualquier objeto nuevo manufacturado así como alimentos o bebidas de cualquier tipo.

El IX Mercadillo Juvenil, trasladado al lunes por la previsión de temporal para este viernes