PLAZOS "TÉCNICOS"

El personal público de la Ciudad cobrará un 2% más con efecto retroactivo al 1 de enero desde febrero

El personal público de la Ciudad cobrará un 2% más con efecto retroactivo al 1 de enero desde febrero
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El portavoz del Gobierno de Ceuta y consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, ha calculado este viernes que los aproximadamente 1.500 empleados públicos de la Ciudad Autónoma verán actualizadas sus retribuciones un 2% al alza, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Ministros, "en febrero" y "con efectos retroactivos al pasado 1 de enero".

Según ha subrayado en rueda de prensa, la materialización de dicho incremento salarial es un asunto meramente "técnico".

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un Real Decreto-ley sobre incremento retributivo del sector público en 2020 en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública. El Gobierno central garantiza, con la aprobación del Real Decreto-ley, que el incremento se hace efectivo desde el 1 de enero de 2020.

La subida salarial se aplica a las empleadas y empleados públicos de las administraciones estatal, autonómica y local, y también al sector público empresarial, lo que representa que se van a incrementar las retribuciones de más de 2,5 millones de empleados públicos.

Con la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros se reconoce la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de quienes se dedican al servicio público. El Ejecutivo del PSOE y Podemos cumple así el compromiso contraído con los sindicatos para mejorar sus condiciones retributivas desde el primer día de 2020.