POLÉMICA

Y la plaza de ingeniero de caminos que vaticinó UGT es para…

Y la plaza de ingeniero de caminos que vaticinó UGT es para…
Antonio Ramírez, de UGT, muestra el sobre en el que han escrito el nombre del agraciado
Antonio Ramírez, de UGT, muestra el sobre en el que han escrito el nombre del agraciado  

El delegado sindical de FeSP-UGT, Antonio Ramírez, vaticinaba el pasado 30 de noviembre para quién sería la plaza de ingenieros recién convocada por la Ciudad. Para demostrarlo entregaba a los medios un sobre en cuyo interior estaba el nombre del agraciado: Pedro Sierra. Hoy, el tablón de anuncios de la Ciudad Autónoma le da la razón y publica los resultados definitivos de las pruebas teórica y práctica que sitúan a Sierra como propietario de la plaza.

Desde que FSP-UGT entregara aquel sobre (antes incluso de que hubiera candidatos a la plaza) , el nombre de Sierra se ha hecho casi común en medios y mentideros, llegando incluso a los juzgados.  El pasado 1 de abril, el PSOE presentaba ante la Fiscalía una denuncia por una serie de hechos que consideraban pudieran ser constitutivos de prevaricación, y malversación de caudales públicos al entender que Sierra ha ocupado durante años altos puestos en la administración local presuntamente de forma irregular.

La denuncia del PSOE va contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Néstor García y Fernando Ramos, además de contra Juan Manuel Martín Portes, gerente de Acemsa, José María Caminero, como interventor de la junta general de la empresa municipal, María Dolores Pastilla, como secretaria general y Pedro Sierra, trabajador de Acemsa, acusado y motivo de la denuncia a un tiempo.