ACTIVIDAD POLICIAL

La Policía Local puso más de 600 denuncias en enero por estacionar mal

La Policía Local puso más de 600 denuncias en enero por estacionar mal
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Policía Local ha hecho balance este viernes de su actividad durante el mes pasado "siguiendo el plan de protección con el fin de garantizar la seguridad en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". En enero no solo atendió en su central de comunicaciones 1.752 llamadas, sino que comprobó 533 empadronamientos y dio de baja a 133 personas como residentes.

También remitió 55 diligencias al Cuerpo Nacional de Policía (por 15 reyertas y agresiones; 11 presuntos delitos contra la Seguridad Vial; 10 detenciones por incumplimiento de la Ley de Extranjería; 2 robos con violencia e intimidación y 4 hurtos) y formalizó 191 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos.

Realizó 76 servicios de asistencia, traslados a los servicios de urgencias y ayuda humanitaria tanto a ciudadanos como a extranjeros que han sufrido algún tipo de incidente y atendió un total de 73 accidentes de tráfico con un herido grave y 28 leves.

En los controles rutinarios de Tráfico efectuó 384 denuncias por estacionar encima de la acera; 120 por aparcar en línea amarilla; 113 por hacerlo en zonas reservadas (vados minusválidos, reservados asociaciones…); 253 por no obedecer una señal de prohibición de estacionamiento; 116 por estacionar en Carga y Descarga; 161 por parar en paradas de autobuses o taxis; 60 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 22 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción; 43 por no utilizar el cinturón de seguridad; 38 por estacionar en doble fila; 16 por conducir de modo temerario/negligente.

Dentro del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en el casco urbano y polígonos industriales, se decomisaron mercancías procedentes de la venta ambulante, 10 cajas productos envasados y 1.390 kilogramos a frutas y verduras, que se entregaron en distintos centros benéficos; 1.700 de pescados y moluscos se destruyeron al no ser aptos para el consumo tras ser inspeccionados por el veterinario de la Ciudad.

Veinticuatro ciudadanos fueron denunciados por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos al abandonar enseres y muebles en la vía pública y se cursaron 14 inspecciones realizadas en establecimientos, resultando 6 denuncias por la Ordenanzas de Establecimientos Públicos por carecer de permisos de terrazas y veladores e incumplimiento de licencia; 8 ciudadanos denunciados por realizar obras sin la licencia pertinente y 2 por no respetar las medidas de seguridad.

También se atendieron 41 requerimientos en cumplimiento a la Ordenanza Reguladora del Ruido, Vibraciones y Contaminación Acústica, procediendo a denunciar a un ciudadano por incumplimiento de la misma.

La Jefatura de la Policía Local ha "dado las gracias" a la colaboración ciudadana prestada y ha solicitado de los vecinos "que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales...sean comunicadas a la sala del 112 en la seguridad de que esas llamadas serán tratadas de forma confidencial".