PARA EVITAR AGLOMERACIONES

La Policía Nacional ruega puntualidad en las citas para la expedición de DNI o pasaporte

La Policía Nacional ruega puntualidad en las citas para la expedición de DNI o pasaporte
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Un día después de reabrir, este lunes, el servicio presencial de tramitación de documentos en la Oficina de DNI y Pasaporte de la Policía Nacional, sito en el Paseo Colón, el Cuerpo ha rogado este lunes a la ciudadanía que acuda con puntualidad a la hora en la que tenga cita y no antes para evitar aglomeraciones. "La jornada se desarrolló con absoluta normalidad, tramitándose un total de 56 documentos. Funcionarios y ciudadanos cumplieron meticulosamente con los protocolos higiénico sanitarios que dicta la normativa en relación a la prevención del contagio del COVID-19", se ha congratulado la Jefatura.

La Policía la explicado que "los funcionarios tienen un tiempo preestablecido de atención en la tramitación documental de doce minutos para cada ciudadano y las citas se distribuyen convenientemente para dar una atención inmediata, todo ello con la finalidad de evitar aglomeraciones y concentración de personas en las inmediaciones de esta Oficina" y que "por ello se recomienda máxima puntualidad en el horario de las citas, tratando de evitar que los ciudadanos se personen con antelación en el exterior".

El pasado miércoles 27 de mayo la Policía Nacional reinició de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para la obtención o renovación de su DNI o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que ya se encuentran en la Fase II del Plan de transición hacia la nueva normalidad.

Todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 € DNIe y 30€ Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

La Policía Nacional ruega puntualidad en las citas para la expedición de DNI o pasaporte