"PREDISPOSICIÓN"

Primer contacto entre Fomento y hosteleros para una nueva ordenanza de terrazas

Primer contacto entre Fomento y hosteleros para una nueva ordenanza de terrazas
Néstor García, consejero de Fomento
Néstor García, consejero de Fomento  

El consejero de Fomento, Néstor García, ha abordado con representantes de la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y técnicos de la Ciudad la situación actual de las terrazas. La campaña de regularización emprendida por el Ejecutivo ha centrado este encuentro que ha servido para constatar el buen entendimiento entre las partes y el ánimo de colaboración para alcanzar el objetivo propuesto, contando con ello con la imprescindible cooperación y respaldo del sector empresarial.

El consejero de Fomento ha agradecido esta buena predisposición y se ha mostrado satisfecho de los resultados de esta primera toma de contacto en la que la Ciudad ha dado cuenta de los trabajos previos realizados para actualizar la situación en la que se encuentran los establecimientos de hostelería con terraza. La Consejería de Fomento ya ha identificado las que precisan una subsanación de errores o la presentación de documentación añadida. Es por ello que se ha pedido la colaboración de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio para asesorar a los empresarios del sector en la realización de estos trámites para regularizar su situación.  

En el encuentro también se han tratado otros asuntos como la intención del Gobierno de realizar algunas modificaciones normativas y que afectarían también a otras áreas de la Ciudad como Medio Ambiente o Turismo. En lo referente a Medio Ambiente, y tras la aprobación del Mapa de Ruido, se trabaja ya en una comisión centrada en los planes zonales. En cuanto a Turismo, se pretende la modificación de la actual ordenanza de establecimientos turísticos.