SIN LECTURA

Las primeras pruebas del proceso de consolidaciones tendrán lugar en septiembre

Las primeras pruebas del proceso de consolidaciones tendrán lugar en septiembre
Aróstegui y Lópedz, en una rueda de prensa.
Aróstegui y Lópedz, en una rueda de prensa.  

El Gobierno de la Ciudad y los sindicatos representativos (UGT, CCOO y CSIF) han acordado por unanimidad que que las primeras pruebas que emanen del proceso extraordinario de consolidaciones "se realicen a partir de la segunda quincena del mes de septiembre de este año". Por ello, la Administración "acometerá los inicios de los procedimientos de previos adecuados a tal fecha", según ha informado este miércoles Comisiones Obreras en una nota a los medios.

Los de José Antonio López han propuesto que losa spirantes no estén obligados a aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier Administración con independencia de que la presentación de los citados documentos tenga carácter preceptivo o facultativo en el procedimiento de que se trate, siempre que el interesado haya expresado su consentimiento a que sean consultados o recabados dichos documentos. Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por los interesados salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso.

El tiempo para la realización del ejercicio de fase de oposición será de 90 minutos para los grupos A y de una hora para el resto. Los aspirantes tendrán "amplia libertad en cuanto a la forma de expresión se refiere" y no tendrán que dar lectura al resultado.

Según Comisiones "la Administración se encuentra receptiva a la aplicación de lo establecido en el acuerdo que recupera gran parte de los derechos que nos fueron arrebatados en los recortes del año 2012 (35 horas, asuntos propios, planes de pensiones…), llegando al acuerdo de negociar dicha recuperación una vez que sea plasmado en Ley el pacto, que va por buen camino".

El sindicato se ha congratulado porque "a partir de septiembre los trabajadores fijos-discontinuos sólo verán interrumpida su vinculación con la Ciudad en los meses de julio y agosto".