DIEZ DÍAS PARA SUBSANAR ERRORES

Publican el listado provisional de admitidos y excluidos a las oposiciones a bomberos y policías locales

Publican el listado provisional de admitidos y excluidos a las oposiciones a bomberos y policías locales
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La relación de aspirantes admitidos se acerca a los 300: casi 120 para competir por las diez plazas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y más de 160 para hacer lo propio por las quince de agentes del Cuerpo de la Ciudad.


El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) de este viernes publica las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria de 10 plazas de bombero y 15 de policías locales mediante oposición libre. La relación de admitidos se eleva a casi 120 en el caso de los primeros y a más de 160 en el de los segundos.

A partir de ahora se abre un plazo de diez días hábiles para la subsanación, en su caso, de posibles errores.

Las exclusiones se deben, en la mayoría de los casos, a haber presentado las solicitudes fuera de plazo, por haberlo hecho con el certificado médico o la acreditación de exención de tasas incompleta.

Las pruebas físicas para la Policía Local estarán compuestas por seis ejercicios que se realizarán previa convocatoria en dos jornadas. Durante la primera, natación (50 metros), carrera de obstáculos, ‘8x6 metros’ y lanzamiento de balón medicinal (de 5 kilogramos los hombres y de 3 las mujeres). El segundo día, las carreras de velocidad (50 metros lisos) y de resistencia (sobre 1.500 metros los varones y un kilómetro las féminas).

Cada uno de los ejercicios tendrá una puntuación de 5 a 10, de forma que el 5 se corresponderá “con la marca mínima establecida para cada una de las pruebas” y el 10 “con la mejor marca obtenida por los aspirantes en cada una”. Las marcas correspondientes a las mujeres aspirantes se bonifican con un 15%, incluyéndose en el baremo de los hombres, salvo la de lanzamiento del balón medicinal.

Las de los bomberos estarán compuestas por ocho ejercicios que se realizarán previa convocatoria al efecto y con el siguiente orden de ejecución: ascender torre de entrenamiento del SEIS de Ceuta; ascenso de auto-escalera; press de banca; trepa de cuerda; lanzamiento de balón medicinal (5 kilos los hombres, 3 las mujeres); natación (200 metros); carrera de velocidad (50 metros lisos); y carrera de resistencia (1.500 metros). Los tres primeros ejercicios serán dirigidos y controlados por funcionarios de Bomberos que serán designados por el órgano competente. Los demás serán dirigidos y controlados “por personal técnico”.