600 EUROS DE PREMIO

Una semana para optar al concurso del cartel anunciador del Carnaval 2020

Una semana para optar al concurso del cartel anunciador del Carnaval 2020
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Ciudad Autónoma ha convocado este viernes el concurso para seleccionar el cartel anunciador de las fiestas de Carnaval de 2020 con la publicación de las bases del mismo en el BOCCE. Podrán participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados, individualmente o en equipo, para aspirar al premio de 600 euros y placa conmemorativa. Cada uno podrá presentar un total de dos obras, siempre "originales e inéditas".

Cada autor se hará responsable de este último extremo con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que la imagen no tiene restricciones en su uso. Si se utiliza alguna ya existente, el artista deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos. El jurado estará compuesto por entre tres y cinco miembros nombrados entre artistas y diseñadores de reconocido prestigio, así como medios de comunicación y artistas gráficos.

Las obras serán de concepción y técnicas libres "siempre que sea posible su reproducción". Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma o en PVC en formato vertical y tamaño 50 x 70 centímetros. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato TIFF o JPG.

Deberán contener la leyenda en castellano.CARNAVAL DE CEUTA 2020 – Desde el día 16 de febrero al 1 de marzo de 2020 y el texto 'Ciudad Autónoma de Ceuta' con el correspondiente escudo de la ciudad.

El plazo de presentación de propuestas finalizará el viernes de la próxima semana, 22 de noviembre, a las 13.00 horas. Los trabajos se deben hacer llegar a la Viceconsejería de Fiestas (calle Teniente José del Olmo, 2-3º) en días hábiles de 9.00 a 13.00 horas. Allí se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación.

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declara-ción firmada indicando que el trabajo es original e inédito. En el exterior aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada sin alusión alguna que permita identificar al concursante.

Una semana para optar al concurso del cartel anunciador del Carnaval 2020