SINDICATOS

La UNT desconfía de Vivas en la municipalización de la limpieza

La UNT desconfía de Vivas en la municipalización de la limpieza
TRACE elecciones sindicales trabajadores sindicatos 2023
Un momento de las votaciones en las elecciones sindicales en Trace.
Lamentan que el presidente y uno de los responsables del servicio hayan faltado a su palabra en varias ocasiones y temen que los derechos de los trabajadores no se respetarán a largo plazo si el servicio pasa a depender de la Ciudad

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) desconfía del Gobierno de la Ciudad de cara a la municipalización del servicio de limpieza de Ceuta. Duda el sindicato de que el Ejecutivo liderado por Juan Vivas vaya a mantener a largo plazo las condiciones de los empleados, a tenor de una serie de promesas que dicen incumplidas, relativas a recuperar el turno nocturno y al traslado a la nueva base.

Recuerda el colectivo laboral que en la última reunión mantenida entre el mandatario popular y todos los sindicatos, este aseguro que los trabajadores mantendrían "todos sus derechos". La UNT no las tiene todas consigo y considera que "a corto plazo así será, pero a la larga vendrá el león tirando bocaditos".

Ponen como ejemplo otro de los asuntos tratados en aquel encuentro. "Le dijimos que había unos dieciocho trabajadores en turnos especiales de 6.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 24.00 horas, en el cual llevaban muchos años, cobrabando unos 200 euros más por nocturnidad", explican los representantes del sindicato, que, a su vez, recuerdan que "ese turno fue puesto en su momento por el señor Vivas y el jefe técnico del servicio de limpieza lo ha quitado". 

Aquel día y siempre según lo expuesto por la CNT, el presidente "se comprometió a que hablaría con el técnico para que dicho turno volviese". Sin embargo, "pasados más de tres meses, dicho turno no ha vuelto".

También les genera desconfianza que el citado responsable del servicio de limpieza les dijese que "en menos de un mes estarían en la nueva base, pero pasados mas de tres aún no esté puesto el primer ladrillo".

En virtud de lo expuesto, la UNT considera que "no hay transparencia ni por parte de Vivas, ni del jefe técnico" y solicitan una asamblea con todos los trabajadores del servicio de limpieza donde ellos "tengan la última palabra" sobre la municipalización o la continuidad en el sector privado.

La UNT desconfía de Vivas en la municipalización de la limpieza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad