DOS EJERCICIOS

El plazo para postularse a 9 plazas de auxiliar administrativo de la Ciudad, pendiente del BOE

El plazo para postularse a 9 plazas de auxiliar administrativo de la Ciudad, pendiente del BOE
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

A los aspirantes se les requerirá estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Una de las plazas está reservada para el cupo de discapacidad.


El BOCCE de este viernes publica la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de 9 plazas de auxiliar administrativo de la Ciudad mediante el sistema de oposición libre correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2018 que están vacantes en la plantilla de funcionarios de la Administración local. Una se reservará una para ser cubierta entre personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde la publicación del anuncio en el BOE. La solicitud se ajustará al modelo oficial que será facilitado gratuitamente en el Registro General de la Ciudad de Ceuta y se dirigirán al presidente acompañadas de una fotocopia del DNI y, en el caso de los aspirantes a la plaza del cupo de discapacidad, del documento oficial que acredite la misma.

Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • d) No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida o menoscabe el desempeño de las correspondientes funciones.
  • e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • f) Además, los aspirantes a la plaza del cupo de discapacidad deberán tener la condición legal de discapacitado, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, que deberá acreditar mediante documento oficial en el que conste el tipo y grado de minusvalía. En cualquier caso, el grado de minusvalía habrá de ser compatible con el desempeño de las tareas y funcio-nes correspondientes. Dicha condición deberá reflejarse en la solicitud de participación en la convocatoria.

La selección de los aspirantes se realizará a través del sistema de oposición libre. El primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar, uno de cada uno de los Grupos, en el tiempo máximo de tres horas. A su conclusión el Tribunal fijará día y hora para la lectura de los ejercicios, que será pública y deberá ser realizada por los aspirantes. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio.

El segundo constará de dos partes de carácter práctico a realizar en una misma sesión. La primera parte consistirá en la transcripción de un texto propuesto por el Tribunal Calificador utilizando el procesador de textos Libre Office 6. En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado.El tiempo máximo para la realización de esta parte será de diez minutos.

La segunda, en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompaña-do de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Libre Office 6. En esta parte se valorarán la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades.El tiempo máximo para la realización de esta parte será de treinta minutos.

La calificación final de la oposición se realizará mediante la media aritmética de la puntuación obtenida en el primer y segundoejercicio siempre que se hubiere obtenido en cada uno de ellos, al menos, cinco puntos. No obstante, si existieran puntuaciones idénticas el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio; de persistir el empate, se re-solverá por sorteo.