REIVINDICACIONES

Vivas pide una semana de plazo para tratar de apaciguar la revuelta sindical

Vivas pide una semana de plazo para tratar de apaciguar la revuelta sindical
Vivas atiende al teléfono en el salón de plenos
Vivas atiende al teléfono en el salón de plenos

El presidente promete dar respuesta a cuestiones pendientes desde hace años como la RPT


Tras la rueda de prensa conjunta, los representantes de de UGT y CSIF, Antonio Ramírez e Iván Ramos respectivamente, han mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Viva, para poner sobre la mesa el ultimátum que habían anunciado a los medios.

“Tras haber tomado nota de nuestras reivindicaciones, el Presidente Vivas nos ha solicitado una semana de plazo para dar una respuesta a las cuestiones planteadas”, explican fuentes sindicales. Una posibilidad de tregua que, como ya adelantaron a los periodistas unos minutos antes, era la salida previsible del presidente ante la presión sindical. Vivas pediría un plazo para ganar tiempo, “la patada hacia delante”, barruntaban Ramos y Ramírez, pero cada vez tienen menos paciencia admiten. “¿Paciencia? Poca o ninguna. 

Aún así han optado por dar un voto de confianza. “Hemos quedado de acuerdo en esperar esta semana y actuaremos en consecuencia. Esperamos una respuesta positiva a cuestiones que no tienen gran dificultad para su resolución”, insisten. 

Aunque saben que la posibilidad de que la estrategia pase por dejar que pase la tormenta sigue estando ahí. No seria la primera vez. En el caso de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la reivindicación sindica se remonta a dos décadas atrás, cuando Vivas llegó al Gobierno allá por 2001. En el hipotético caso de que no se nos

diera una respuesta continuaremos con nuestras reivindicaciones hasta que se alcance un punto de acuerdo”, dice sin lacrar si esa reivindicaciones pasarían por protestas de mayor calado que una rueda de prensa. 

Entre los asuntos pendientes están que aún "no hay Relación de Puestos de Trabajo ni Convenios colectivos. Llevan dos años sin ingresar nada en el Plan de Pensiones de la Ciudad Autónoma, con lo que entendemos se nos han hurtado 440.000 euros, y tampoco pagan el plus de pantalla", ha desgranado Iván Ramos. "Si a 20 de febrero deciden no trabajar que los ciudadanos lo tengan en cuenta para las Elecciones", señaló Ramírez. "Solo le interesa salvar el culo”.

“Hacen falta más curritos”, reivindica Ramírez, alertando que falta personal en todas las áreas. Pero el Gobierno "acelera con las convocatorias de 3 plazas de arquitecto, 4 de médicos y 2 de ingeniero de caminos, pero la Oferta de Empleo Público está completamente paralizada, como las quince plazas de auxiliar administrativo por turno libre, que los opositores están esperando", denuncia.

Vivas pide una semana de plazo para tratar de apaciguar la revuelta sindical


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad