ARRANQUE DE CURSO

VOX pide al Gobierno más dinero para sacar adelante el contrato de limpieza de los colegios

VOX pide al Gobierno más dinero para sacar adelante el contrato de limpieza de los colegios
Concentración de trabajadoras de la limpieza de los colegios
Concentración de trabajadoras de la limpieza de los colegios el pasado junio./archivo

Este jueves, 7 de septiembre, ha arrancado el curso escolar y lo ha hecho con varias polémicas entorno a las aulas abiertas. Una de ellas se arrastra desde hace meses en lo tocante a la limpieza de los colegios. VOX ha aportado su punto de vista sobre el asunto a través de un comunicado para instar al Gobierno de la Ciudad a mejorar las condiciones del contrato para poder sacarlo adelante de una vez.

El Ejecutivo ha anunciado un nuevo intento, será el tercero, de licitar el contrato por este servicio. Tal y como recuerda el partido, la primera ocasión lo hizo mediante concurso abierto y se quedó desierto y la segunda a pesar de haberlo tramitado mediante el negociado sin publicidad tampoco logró materializar una contratación de empresa alguna. Ante sendos fracasos, VOX ha señalado “la necesidad de mejorar las condiciones de un contrato esencial para los centros educativos y que ahora, asegura la formación es insuficiente”.

“Desde diversos centros nos han trasladado la demanda de contar con más personal, o que el actual esté contratado más horas, para poder atender la limpieza en mejores condiciones tanto del interior como del exterior de los colegios”, ha apuntado VOX.

También critica la formación de Juan Sergio Redondo que la incorporación de los operarios no se ha hecho con tiempo suficiente de realizar la habitual limpieza de choque al inicio del curso tras dos meses con las aulas cerradas.

“Así nos lo han hecho saber docentes que los días previos a la llegada de alumnos se han visto obligados a tener que colaborar en tareas de limpieza para estuviera todo listo ante el inicio de las clases”, recoge el comunicado de la formación.

Con ese contexto, la formación entiende que al Gobierno no le queda otra que poner más medios “para que esta situación no se vuelva a repetir”.

Ninguna queja de la labor del personal que actualmente trabaja en esa limpieza: “inmejorable”, la califica VOX, haciéndose eco del sentir de los propios centros educativos, pero falta personal o más horas de trabajo.

El partido, en ese mismo sentido, reclama que los trabajadores no sean fijos-discontinuos y no sean despedidos en los periodos de vacaciones lectivas.

“Ahora que se tiene que elaborar un nuevo pliego es la oportunidad para mejorar un servicio que está destinado a una población tan sensible como la escolar”, ha sostenido VOX, que anuncia que vigilará la licitación.

VOX pide al Gobierno más dinero para sacar adelante el contrato de limpieza de los colegios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad