Asegura un puesto de trabajo en la legión francesa

Asegura un puesto de trabajo en la legión francesa
legion-francesa
legion-francesa  

Una de las unidades de élite con mas extensa e importante tradición en el mundo, se encuentra en Francia y es fuente de empleo para muchos extranjeros que no logran conseguirlo en su país de origen.

Y es que la Legión Extranjera francesa ofrece trabajo estable y bien remunerado, la posibilidad de escoger entre diversas especialidades y ascender rápidamente.

¿Por que es tan atractiva esta opción? El entrenamiento y las costumbres de la Legión Extranjera la posicionan como uno de los cuerpos con más prestigio a nivel mundial. Sin embargo, existen otros motivos que la hacen atrayente a quienes están interesados en tener una carrera y a la vez un buen trabajo.

¿Por que alistarse en la Legión Extranjera Francesa?

Obviamente, hombres de todo el mundo pueden ingresar en ella pero son los europeos los que engrosan sus filas. En el caso del viejo continente, obtener una plaza, ya sea en el ejército o la policía es cada vez más difícil, pues la demanda es superior a la oferta; por esta razón, los exámenes de ingreso resultan tan excluyentes que son muchos los aspirantes que se quedan fuera.

Estos aspirantes son los que eligen entonces, irse fuera del país para solicitar una plaza en la Legión Extranjera francesa, que además de ofrecer un empleo estable, reconocido y admirado por diferentes ejércitos en todo el mundo, remunera de manera excelente a sus miembros.

El sueldo promedio de un legionario ronda los 2.000 euros mensuales. El salario aumenta a más de 4.000 euros estando en misión extranjera. Adicionalmente, se otorga alojamiento gratuito y comida. Es entendible, por lo tanto, que cada vez más personas deseen pertenecer a la Legión Extranjera francesa.

El examen

Ahora bien, se conoce la rigurosidad del examen de ingreso para escoger a los mejores candidatos. Para que estos logren su objetivo de pertenecer a la Legión, en el año 2012 se ha creado la Academia LEF, cuyo curso online incluye la preparación de examen. Esta preparación tiene un alto porcentaje de aprobación.

Dicha academia cuenta con profesores de amplia trayectoria y ex miembros de la legión extranjera francesa cuya guía garantiza al alumno superar todos los procesos de selección.

El examen de acceso a la Legión consiste en una entrevista personal, un estudio psicotécnico y una prueba de aptitud física. Todos los exámenes han de aprobarse para ingresar en el cuerpo, aunque gracias a la ayuda del curso preparatorio, es relativamente sencillo conseguirlo.

Con una larga vocación de servicio y de manera totalmente profesional, la academia ayuda a los aspirantes a legionarios a saber que posibles preguntas se les harán en la entrevista y cómo contestarlas, se los entrena físicamente y se los orienta con simulacros de exámenes psicotécnicos para que obtengan una buena calificación en los reales. Esta ardua preparación logra que el opositor se presente al examen con confianza, por lo que la tasa de éxito es mayor.

¿Cuales son los requisitos de ingreso a la Legión Extranjera francesa?

Todos los requisitos de acceso a la Legión Extranjera están disponibles para consultarse en la página web de la Academia LEF, pero en lineas generales es necesario:

  • Tener entre 17 y medio a 39 y medio años de edad.
  • El pasaporte debe estar al día para viajar. Este documento también es necesario para comprobar la nacionalidad extranjera del candidato.
  • El solicitante debe gozar de buena salud y excelente forma física para lograr superar las pruebas de aptitud.
  •  Es fundamental contar con un historial de vida intachable, es decir, no tener antecedentes penales de ningún tipo.
  •  Llevar suficiente dinero para tramitar la visa y mantenerse, alojarse y comer durante la estadía pues la preselección se realiza en París o Aubagne.
  • Por supuesto, se tienen que aprobar las tres instancias del examen de acceso: entrevista personal, estudio psicotécnico y prueba de aptitud física.

En caso de faltar algún documento, La Legión Extranjera puede decidir dar al candidato otra oportunidad de tomar el examen pasados dieciocho meses del primero. Sin embargo, no aprobar alguna instancia excluye de por vida la posibilidad de presentarse nuevamente. Por esa razón es tan importante la preparación previa que avale el ingreso exitoso del aspirante.

Cada vez son más los ciudadanos españoles que deciden postularse a la Legión Extranjera francesa y buscan el apoyo de la Academia LEF para lograr obtener una plaza.

Por supuesto, muchas son las preguntas frecuentes que surgen antes de tomar la decisión de presentar una oposición ante el cuerpo de élite del ejército francés. No obstante, es bueno saber que se puede obtener toda la información necesaria haciendo solo un clic. Y es mucho mejor saber que con un curso, ya sea online o presencial, se puede estar absolutamente preparado para asegurarse un excelente puesto de trabajo en la Legión Extranjera francesa.