Aumenta en España la práctica y el consumo de eventos deportivos

Aumenta en España la práctica y el consumo de eventos deportivos
Maratón
Maratón  

 

Existen muchos deportes que no necesitan un gran desembolso para su práctica, lo cual hace que cada vez más personas se animen a realizarlos, 

 


Cada vez más españoles están preocupados por su salud, por lo que deciden cambiar sus hábitos de vida sedentarios por otros más activos y saludables. Para conseguirlo llevan a cabo una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras pero baja en grasa, además de practicar algún deporte sin fines competitivos.

Según un estudio publicado por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, un setenta y cinco por ciento de los españoles realiza deporte haciendo uso de su tiempo libre. Sin embargo, no solo ha aumentado su práctica, sino que cada vez más usuarios se convierten en potenciales consumidores de los diferentes acontecimientos deportivos que tienen lugar al cabo de todo el año.

 

 
   

Incrementa la edad y la frecuencia en la práctica de deporte

Más del diecinueve por ciento de la población asegura practicar deporte de manera diaria y poco más del cuarenta y seis por ciento lo hace semanalmente. De todos los habitantes que tiene España, cuarenta y siete millones aproximadamente, unos tres millones y medio practica deporte de forma profesional, es decir, más del siete por ciento de la población española.

Cada vez más jubilados se animan a realizar alguna actividad física, aunque el mayor número de deportistas se encuentra entre los jóvenes cuyas edades están comprendidas entre los quince y los diecinueve años. No obstante, el grupo de españoles cuyo rango de edad varía entre los cuarenta y cinco y los sesenta y cinco años, ha sido el que ha experimentado un mayor aumento en los últimos tres años, nada menos que de un ocho a un treinta y cuatro por ciento.

Por otro lado, el número de espectadores de eventos deportivos también se ha incrementado durante los últimos años. El fútbol, el motociclismo, la Fórmula 1, el tenis y el baloncesto son deportes que cuentan con un gran número de seguidores, los cuales suelen reunirse para ver en la televisión algún acontecimiento deportivo de gran índole mientras realizan sus apuestas en https://www.888sport.es/. Además, muchos de ellos incluso se desplazan hasta los lugares donde tienen lugar tales eventos.

¿Cuánto dinero gasta un español en la práctica o en el consumo de deporte?

Según el mismo estudio antes mencionado, cada español gasta una media de noventa y seis euros anuales en bienes y servicios relacionados con el deporte, ascendiendo esta cifra a los doscientos cincuenta y cuatro euros anuales si el cálculo se hace por hogar.

Muchos padres desean que sus hijos se conviertan en deportistas de élite, por lo que deciden apuntarlos en deportes de alta competición. Con total independencia de que se conviertan o no en deportistas profesionales, lo cierto es que hay deportes que cuestan más que otros. Claros ejemplos de ello son los deportes ecuestres, así como el polo, la vela y el pentatlón, convirtiéndose en sueños inalcanzables para la gran mayoría.

Por suerte, hay otros muchos deportes que no necesitan el desembolso de una gran cantidad de dinero para su práctica, lo cual hace que cada vez más personas se animen a realizarlos, mejorando de este modo su calidad de vida.