Tu jardín se merece un respiro, y tu cortacésped también

Tu jardín se merece un respiro, y tu cortacésped también
Jardín
Jardín  


Todo el mundo sabe que tener un buen jardín es algo que requiere cierto sacrificio. Las zonas verdes que se adueñan de parte de las viviendas en las que se apuesta por tener un rincón totalmente natural, exigen ciertos cuidados para poder garantizar una buena serie de calidades. No puedes tener plantas, ni árboles, ni flores, ni siquiera césped, si no eres capaz de cuidar cada uno como se merece.

Y para hacerlo hay que tener una combinación adecuada de conocimiento, paciencia y herramientas. Cada parte de este pequeño rompecabezas merece más o menos tiempo o más o menos observación, porque no todo el mundo sabe cómo hay que limpiar una planta y cortar las ramas innecesarias para que crezca como es debido, como tampoco sabe cuáles son las condiciones climáticas para cada una, y mucho menos sabe cuáles son las mejores herramientas para cuidar de su jardín.

Pero todo el mundo sabe que una de las máquinas o herramientas más imprescindibles en este terreno es el cortacésped. Quienes tienen jardines grandes no pueden optar por los cortacéspedes tradicionales, teniendo que optar por unos modelos más grandes, completos, complejos y costosos: los cortacéspedes de vehículo.

Una enorme gama de útiles que forma parte de la maquinaria propia del cuidado de los jardines y que tiene muchos nombres, modelos, características y factores a tener en cuenta para hacer la compra adecuada. Algo que, además, no se puede pasar por alto, y es que es de esos aliados imprescindibles para el buen cuidado del jardín.

En webs como JardinTotal comparan los mejores para que no tengas que perder tiempo buscando, mirando y comparando lo que ofrecen las tiendas especializadas y los portales especializados en la comercialización de esta máquina; pero, antes de decidirte y escoger el adecuado para sustituir a tu cortacésped tradicional, debes saber muy bien los aspectos en los que fijarte para acertar.

Cortacésped tractor, ¿cuál es el mejor?

Para quienes lo desconozcan, el cortacésped tractor es una máquina para cortar el césped y la hierba en general que se conduce como un tractor. A diferencia de los tradicionales y de menor tamaño, éste cuenta con ruedas y un sistema de manejo similar al de cualquier vehículo, por lo que se vuelve especialmente interesante para el mantenimiento de jardines de gran tamaño.

Permite una mayor comodidad al cortar el césped gracias a que el usuario va montado sobre él, y además garantiza una cobertura de mayor terreno debido a sus pronunciadas dimensiones. En resumen, es una versión más potente, de mayor tamaño y más cómoda que los cortacéspedes más tradicionales. Por eso, pueden ser el sustituto perfecto para estos últimos, sobre todo en zonas ajardinadas de mayor tamaño

Ahora bien, ¿qué se debe observar a la hora de comprar uno? Hay varios factores clave a valorar, entre los que vamos a destacar los siguientes:

Resistencia de las ruedas

Los terrenos a recorrer pueden ser irregulares y presentar inconsistencias importantes. Por eso, lo mejor es que las ruedas sean resistentes y cuenten también con unas llantas bien seguras. Observa que estas últimas tengan relieves notables y sean de caucho, ya que así podrás incluso pasar por encima de rocas sin miedo a perder la estabilidad de este vehículo-herramienta.

Motor

Para cuidar un jardín no hay que ser un experto en motores, sin embargo, sí que hay que tener en cuenta las prestaciones del motor del cortacésped tractor que vayas a comprar si no quieres malas sorpresas. Necesitas conocer la capacidad del motor del modelo que estés tanteando, ya que eso afecta a la durabilidad, a la rapidez para abarcar más superficie o incluso a las distancias que puedas recorrer. Más potencia es mejor, pero también será más caro.

Un asiento cómodo

Puede parecer el detalle más tonto de todos los que vamos a señalar aquí, pero es mucho más importante de lo que aparenta. La comodidad del asiento es esencial, de hecho, debes sentarte en la máquina antes de decidirte a comprarla para comprobar si te encuentras cómodo en ella. Comprueba que tiene las dimensiones adecuadas y que no te causa molestia alguna, porque pasarás bastante tiempo sobre él.

Luces

No compres un modelo que no tenga luces, porque entonces ya estás teniendo una importante limitación en cuanto a horarios de uso. En las épocas más frías, sobre todo, es cuando el sol se pone antes y anochece más temprano. Si dejas el mantenimiento de tu jardín para el fin de semana y tienes mucho trabajo por delante, es más que probable que se te haga de noche, y si tu máquina cortacésped tractor no cuenta con luces, no podrás terminar a tiempo. Esto es de lo primero que debes comprobar.

No es difícil encontrar un modelo de cortacésped tractor adecuado, pero sí que es cierto que es muy importante tener en cuenta todos estos detalles. Si no lo haces, seguramente hagas una compra inadecuada que, a la larga, te acabe pasando factura.