Pont Grup: una referencia en el seguro de motos

Pont Grup: una referencia en el seguro de motos
seguros-de-moto
seguros-de-moto  

La correduría de seguros Pont Grup es una de las empresas líderes en el sector de los seguros de moto al ofrecer la máxima garantía a los propietarios

 


Las motos son especiales. Al contrario de lo que sucede con otros medios de transporte, las motos crean con sus propietarios un lazo especial. Por ello, a la hora de contratar un seguro para ellas, los dueños también hacen grandes esfuerzos por el contratar la cobertura que mejor se adapta a la moto y al uso que se le va a dar. Para satisfacer estas necesidades y ofrecer el mayor número de seguros posibles, la correduría de seguros Pont Grup se ha convertido en sus más de 25 años de experiencia en una de las empresas de referencia en los seguros de moto.

Y para lograrlo ha seguido la filosofía de sus propias clientes. Se han adaptado a ellos y, como señalan los responsables de esta empresa líder en el sector, la oferta de seguros que ofrecen desde su portal web tratan de cumplir las cuatro condiciones básicas que cualquier propietario de una moto requiere: una póliza adaptada a las necesidades, con el mejor precio, un servicio eficaz y que cumplan a la perfección las particularidades del mundo de las dos ruedas.

Para conseguirlo, los interesados en contratar una póliza lo más interesante para su vehículo nunca lo han tenido tan fácil. Para ello es suficiente con entrar en la web de Pont Grup y buscar en el comparador de seguros que está implementado en la web. Un comparador de seguros de modos eficaz que cumple con las necesidades de los clientes y de las motos.

En concreto, el portal Pont Grup cuenta con una gran base de datos en la que están recopiladas las pólizas que ofrecen diferentes compañías de seguros, entre las que se encuentran las empresas más importantes del sector. Una garantía de calidad que, en los 25 años de historia de Pont Grup, ha permitido convertirse en una de las corredurías más importantes del mundo en el sector de las motos.

El funcionamiento de este buscador es muy sencillo e intuitivo. Un desarrollo informático que tiene el único objetivo de facilitar la vida de los conductores. En concreto, los usuarios sólo tienen que seleccionar e introducir los criterios que más se adaptan a sus intereses. Una vez metidos en la base de datos del portal la inteligencia de la web de Pont Grup se pone en marcha, filtra resultados y lanza un compendio de los seguros que más se adaptan a las necesidades introducidas por los usuarios.

Entre los resultados saldrán las marcas aseguradoras de motos más importantes como, por ejemplo, Helvetia, Línea Directa, Mapfre o Generali, todas de primer nivel y ámbito nacional que ofrecen las mejores condiciones y garantías.

Seguros especiales para motos clásicas

La especialización de Pont Grup en el sector de las motos es tan alta que también ofrece la posibilidad de encontrar los mejores seguros para motos clásicas. Y es que si una moto es especial, la relación que tiene un propietario con una moto si es clásica va mucho más allá. Estos vehículos se diferencian del resto en que se tratan de motos son de alto valor y tienen que tener una antigüedad de, como mínimo, 25 años, estar incluida en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español o ser un vehículo de colección.

Estas motos tienen también el hándicap de que no todas las compañías de seguros ofrecen una cobertura para ellas debido a sus especificidades. Además, el proceso no es exactamente igual que el de una motocicleta normal. “Para resolver cualquier problema y facilitar el trámite de los propietarios, en nuestro portal también contamos con una sección específica para los seguros de motos clásicas”, explican los responsables de Pont Grup.

Este tipo de seguro, al contrario de lo que suele pensarse, suele ser más económico debido a que no se usan tanto y, por tanto, tienen un menor riesgo de sufrir un accidente.Por ello, las aseguradoras suelen clasificar este tipo de vehículos en función de su antigüedad, estableciendo primas más bajas a aquellas que tengan más años.

También es interesante distinguir otro tipo de moto paras las que Pont Grup también ofrece coberturas específicas. Se trata de las consideradas motos históricas. Éstas tienen que cumplir los mismos requisitos que las catalogadas como motos clásicas pero, además, también tienen que ser acreditadas como tal por un laboratorio oficial de la comunidad autónoma correspondiente con el fin de la acredite como tal por medio de una resolución favorable.