Recomendaciones para incrementar la seguridad de tu casa

Recomendaciones para incrementar la seguridad de tu casa
Cerrajeros 24 horas Valencia
Cerrajeros 24 horas Valencia  

Te damos una serie de consejos sencillos que te serán de gran utilidad para que tu hogar sea más seguro y evitar que entren ladrones

 


Los robos se han incrementado en gran medida en los últimos años, en especial en algunas fechas señaladas, como la Navidad, las vacaciones de verano o de Semana Santa. Por ello, es muy recomendable reforzar la seguridad de la casa, para evitar en la medida de lo posible que entren a robar en ella.

La seguridad es un aspecto esencial para vivir tranquilo y sin sobresaltos y para cuidar de los tuyos y de las pertenencias, por lo que invertir en seguridad a tiempo, puede salvarnos de situaciones graves y peligrosas, como puede ser que entren a robar a nuestra casa.

Es cierto, que es imposible prevenir al 100% estas situaciones, pero con unos sencillos tips, se puede aumentar mucho la seguridad y evitar que se produzcan en muchos casos. A continuación, encontrarás algunos consejos sobre seguridad que los expertos en cerrajería y seguridad del hogar recomiendan, como cerrajero 24 horas paterna.

Reforzar los puntos débiles del hogar en materia de seguridad

En las viviendas siempre existen algunos puntos débiles, que son los que utilizarán los ladrones normalmente para entrar. Por ello, es necesario conocer estos puntos débiles muy bien para intentar reforzarlos en la medida de lo posible.

El mayor punto débil de una casa normalmente es la puerta. Es el lugar principal que escogen los ladrones para colarse en la casa, ya que si disponen de los métodos adecuados, no suelen ser tan difíciles de forzar.

El primer paso para reforzar una puerta, será hacer una revisión completa de la cerradura. Lo mejor es contratar los servicios de un cerrajero experto, como cerrajeros torrente, y que haga un examen exhaustivo del sistema de cierre. Si el sistema no es del todo seguro, se puede poner una cerradura extra, una cerradura fortificada o un bombín. Sin embargo, esto no ofrece una garantía total de seguridad, ya que también se puede abrir una puerta de otra forma, por ejemplo, reventándola y tirándola abajo.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer para aumentar la seguridad en una casa es poner puertas acorazadas. De esta forma, nos aseguramos de tener una mayor protección y de aumentar mucho su resistencia.

Otro de los puntos de acceso a las viviendas preferidos por los ladrones son las ventanas, por eso también es muy buena idea reforzarlas, en especial, si se trata de un primero o un bajo.

Para reforzar las ventanas de forma adecuada, es conveniente contar con profesionales de la seguridad que propongan el mejor sistema para mejorar el sistema de protección del que dispongan. Por ejemplo, en cerrajeros 24 horas valencia, proponen instalar cerrojos interiores en las ventanas y en los balcones, para evitar que se puedan abrir desde fuera.

También se recomienda poner rejas que sean muy resistentes y ventanas antipalanca, que harán mucho más difícil que cualquiera pueda acceder a la casa a través de la ventana.

Intentar que parezca que la casa no está vacía al marcharse

Uno de los mejores métodos disuasorios, pero que no todo el mundo pone en práctica al marcharse de vacaciones, es aparentar que la vivienda está habitada. Lo más común es que los ladrones planifiquen los robos y no entren a la primera casa que encuentren, sino que busquen las mayores facilidades para entrar, como puede ser una casa deshabitada.

Por lo tanto, se recomienda que cuando los dueños se vayan a marchar fuera de vacaciones o por cualquier otro motivo, sigan una serie de pautas muy sencillas, con el fin de disuadir a los ladrones, como propone cerrajero urgente valencia.

Las persianas son una primera señal de que una casa está vacía. Por ello, se deben evitar dejarlas en la misma posición durante varios días o totalmente bajadas. Se puede pedir a un vecino o a un familiar que acuda de vez en cuando a la casa y suba las persianas durante un rato.

La electricidad es otra de las señales más evidentes de que una casa permanece deshabitada. Por ello, no se debe desconectar por completo la electricidad, puesto que, por ejemplo, si el timbre está desconectada, se sospechará de la ausencia de los dueños.

Para evitar esto, una opción también es recurrir a un vecino o a un familiar para que encienda las luces un rato. También se puede recurrir a la tecnología. Existen temporizadores automáticos, que se instalan en los interruptores, y que son capaces de encender las luces, la radio o un electrodoméstico de manera programada.

También es una buena idea encargar a alguien que recoja el correo para que no se acumule en el buzón, puesto que es otro de los signos evidentes de que los dueños no están en casa.