¿Qué requisitos tienen los micropréstamos online?

¿Qué requisitos tienen los micropréstamos online?
prestamos online
prestamos online  


Hoy en día, los micropréstamos están a la orden del día. Ante la infinidad de problemas e imprevistos que pueden surgir de repente, se han convertido en una solución sencilla, práctica y, sobre todo, rápida de recibir financiación. Eso sí, para poder obtenerlos es necesario cumplir una serie de requisitos. 

¿Qué son los micropréstamos online?

Los micropréstamos online consisten en financiación que se obtiene por internet de forma rápida y sencilla, casi al instante. Los microcréditos en línea cuentan con una serie de características que los diferencian de los préstamos habituales:

  • Las cantidades económicas que se ofrecen no son muy elevadas: entre los 50 y los 800 euros.
  • El plazo de devolución del micropréstamo suele ser corto, alrededor de 30 días.
  • Se solicitan de manera 100% online.

De este modo, los créditos online urgentes se convierten en soluciones más que interesantes y óptimas para todos aquellos que necesitan dinero de manera inesperada.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar créditos online urgentes?

Al pedir cualquier financiación siempre se han debido cumplir una serie de requisitos que certifiquen que la persona solicitante está en condiciones de pedir el dinero prestado y, sobre todo, de devolverlo. Con los micropréstamo online sucede lo mismo aunque lo habitual es que se sea menos estricto. 

Los requisitos básicos suelen repetirse en la mayoría de entidades online, pero cada una puede contar con criterios específicos. Uno de los principales prestamistas de créditos online, Twinero, cuenta con los siguientes. 

Tener entre 18 y 70 años

El primer requisito es, cómo no, ser mayor de edad, para tomar decisiones financieras propias. Además, en el caso de Twinero, solo se ofrecen préstamos hasta los 70 años. Si estás en ese rango de edad, no tendrás ningún problema para solicitar tu próximo crédito online. 

Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria

Este es un requisito de seguridad al solicitar un microcrédito.  Así se garantiza que la persona que solicita el dinero es poseedor de la cuenta en el que va a depositarlo: sin trampa ni cartón.

Las transferencias de los micropréstams online se pueden hacer a cualquier cuenta corriente así que no será necesario cambiar de banco.

Tener un teléfono móvil

Sí, un requisito para obtener dinero online es el de contar con un teléfono móvil. ¿Para qué? Pues para estar localizable si surgiera algún problema o necesitaran contactar contigo para solventar alguna duda sobre nuestro préstamo o solicitud.

Disponer de ingresos habituales

Por último, es importante contar con ingresos regulares que permitan al prestador saber que el dinero solicitado podrá ser devuelto sin problemas. Estos ingresos no hacen referencia a una nómina de trabajo, se pueden conseguir de otra manera y son igualmente válidos. Como, por ejemplo: prestaciones por desempleo, ayudas, subvenciones, pensiones, etcétera. 

Es más, ni siquiera se necesita que los ingresos habituales se traten de grandes cantidades: basta con demostrar que se podrá devolver la cantidad de dinero prestada.

Cabe destacar que también es posible solicitar un micropréstamo online sin aval y sin ofrecer ninguna propiedad como garantía. 

¿Cómo se solicita un micropréstamo online?

La solicitud de un micropréstamo online es muy sencilla y, de hecho, ese es uno de sus principales distintivos. Así, en el caso de Twinero, y en la mayoría de prestamistas online, la solicitud del préstamo online se realiza siguiendo estos pasos:

Rellenar un formulario de solicitud

El primer paso es cumplimentar un formulario de solicitud. En éste se determinará cuál es la cantidad que se necesita y el plazo en el que el solicitante se compromete a devolver la deuda. Asimismo, se requerirán algunos datos personales básicos para determinar la concesión del préstamo y conocer al cliente. En la mayoría de casos estará listo en cuestión de minutos ya que todo el proceso se optimiza para ser lo más rápido y eficaz posible. 

Verificación de la identidad

Una vez se ha rellenado la solicitud online es el momento de demostrar quién es el que está pidiendo el préstamo. Habitualmente se realiza con la verificación mediante: un código enviado a tu móvil, una fotografía de tu DNI o NIE y una muestra de la titularidad o cotitularidad de tu entidad bancaria.

Aceptación del micropréstamo online

Por último, se recibirá una oferta definitiva para que la apruebes. En el momento en que lo hagas, el prestamista hará la transferencia a la cuenta bancaria indicada. Y podrás disfrutar del dinero antes de lo que crees. 

Como ves, solicitar un micropréstamo online es muy sencillo: sin papeleos, sin avales y sin perder tiempo. En 10 minutos podrás pedir el dinero que desees y recibirlo en muy poco tiempo a la cuenta indicada. 

De esta manera, se pueden solventar todos los problemas económicos que puedan surgir y hacer frente a cualquier imprevisto en el momento adecuado.

¿Qué requisitos tienen los micropréstamos online?