Cómo viajar a Barcelona desde Ceuta y qué hacer en la capital catalana

Cómo viajar a Barcelona desde Ceuta y qué hacer en la capital catalana


El verano está a punto de dar comienzo y muchos ceutíes aprovecharán para salir de sus bellas tierras acudiendo a la península con el objetivo de deleitarse con otros parajes verdaderamente atractivos. Uno de los que más llama la atención es sin ningún tipo de duda la urbe barcelonesa, aunque un total superior a mil kilómetros separan a las dos ubicaciones.

Si no sabes exactamente cómo recorrerlos para alcanzar el destino catalán cómodamente y en la menor cantidad posible de tiempo presta atención a las opciones que leerás a continuación, amén de las recomendaciones que te serán especialmente útiles al llegar allí para sacarle el máximo partido a una ciudad que te recibirá con los brazos abiertos ofreciéndote alternativas de ocio de lo más variadas con monumentos e infinidad de locales: pubs, discotecas, Barcelona strip clubs para vivir la noche catalana en todo su esplendor y un larguísimo etcétera.

Diversas opciones para el trayecto Ceuta-Barcelona

Entre las alternativas existentes en la actualidad la preferida por los ceutíes en términos de practicidad es la del avión. Y no es para menos, puesto que en solamente hora y media los pies son puestos en la Ciudad Condal. En otros tiempos ello suponía desembolsar una considerable cantidad de dinero, pero todo cambió a raíz del surgimiento de las aerolíneas low cost.

A día de hoy compañías como Vueling y Ryanair operan en Málaga, localidad fácilmente alcanzable por medio de los helicópteros que salen de Ceuta día tras día. El coste es bastante asequible, sobre todo teniendo en cuenta que todos los residentes en Ceuta cuentan con un descuento que les lleva a pagar solamente la mitad del billete, lo cual es de agradecer.

Una de las opciones más económicas, tras haber pasado por el breve trayecto en helicóptero hasta Málaga e incluso Algeciras si se pretende acortar al máximo el periodo de surcar los cielos, es la del autobús. Ciertamente el periodo de tiempo necesario para llegar a Barcelona se ve considerablemente aumentado, alcanzando un total de unas diez horas aproximadamente. Sin embargo, en la época actual en la que innumerables ceutíes siguen en crisis económica es una alternativa tenida muy en cuenta.

Al preguntarles a los residentes en Ceuta por su opción favorita muchos de ellos no dudan a la hora de afirmar que se trata de la siguiente: viajar en ferry hasta Algeciras y, desde dicho municipio gaditano, desplazarse hasta Barcelona con su propio coche. Ello es posible gracias a que los catamaranes que son utilizados para cubrir la ruta Ceuta-Algeciras admiten vehículos particulares.

De esta manera el viaje no solo es bastante asequible, sino que resulta muy cómodo en el sentido de que existe la posibilidad de hacer las paradas que tanto necesitan los pasajeros en un viaje de diez horas, lo cual no siempre es posible al desplazarse en autobús.

Disfruta de tus vacaciones en Barcelona con estas actividades

Sea cual sea el medio de transporte por el que te decantes te estará esperando una ciudad repleta de encantos. De hecho, una de sus características más destacables es la versatilidad que ofrece en términos de ocio, abarcando desde planes familiares hasta actividades destinadas a adultos que desean vivir la noche con pasión, los cuales acuden a un strip club Barcelona.

Féminas de lo más atractivas se dan cita en este tipo de locales que están triunfando como opción de ocio nocturno. Y no es para menos, puesto que todos aquellos ceutíes, catalanes y demás españoles que acuden a ellos viven una experiencia gratificante en todos los sentidos refrescando sus gaznates con bebidas y contemplando con sus propios ojos la belleza de las strippers Barcelona que logran encandilar a los asistentes con sus sensuales movimientos

La noche barcelonesa es muy atractiva para todos los viajeros, pero el día también ofrece muchos quehaceres verdaderamente interesantes. Por ejemplo, al residir en Ceuta es probable que el mundo marino te llame la atención. En tal caso puedes acudir a los alrededores del centro comercial conocido bajo el nombre de Maremagnum en los que se emplazan diversos barcos que realizan paseos acuáticos, permitiéndote gozar de unas vistas privilegiadas del litoral barcelonés.

A su vez, no te puedes perder el ambiente cosmopolita que se da cita en la Barceloneta, la popular playa de la Ciudad Condal que a pesar de estar repleta de bañistas sobre todo en la época veraniega ofrece momentos de puro relax en un entorno acuático inmejorable si optas por hacer acto de presencia en él por la mañana.

Independientemente de si te decantas por gozar de la noche catalana entrando en un strip club Barcelona o por aprovechar al máximo el soleado día disfrutando de la playa y de multitud de monumentos que se emplazan en la urbe bañada por el Mediterráneo te lo pasarás en grande y, al regresar a Ceuta, echarás de menos un entrañable lugar al que desearás volver el próximo verano.