VIERNES Y SÁBADO

Cuatro academias saldrán a 'Bailar mi calle' con motivo del Día de la Danza


Cuatro academias saldrán a 'Bailar mi calle' con motivo del Día de la Danza

La Consejería de Educación y Cultura celebrará los días 28 y 29 de abril la actividad 'Bailar mi calle', en colaboración con las academias y escuelas de baile, para conmemorar el Día Mundial de la Danza. Las actividades se realizarán casi simultáneamente en tres espacios de la ciudad – plaza de los Reyes, plaza de España y avenida Alcalde Sánchez Prado-, en los que se hará una demostración y exhibición del trabajo que realizan con sus alumnos.

'Bailar mi calle' se iniciará el viernes, día 28, a las 19.00 horas en la plaza de los Reyes, con la participación de la academia Lesmes Danza, que actuará a continuación a las 19.30 en la plaza de España y a las 20.00 en la avenida Alcalde Sánchez Prado, mientras que a las 20.30 horas está previsto de nuevo en la plaza de los reyes la exhibición del Ballet de Rosa Founaud.

bailar mi ciudad cartelLa actividad continuará el sábado, día 29, con la escuela Weil Danza, que estará a las 12.00 horas en la plaza de los Reyes, media hora más tarde en la avenida Alcalde Sánchez Prado y a las 13.00 horas en la plaza de España, mientras que el Estudio de Danza Allegro hara lo mismo a las 12.00 horas en la avenida Sánchez Prado, para posteriormente desplazarse a las 12.30 hasta la plaza de España y concluir a las 13.00 horas en la plaza de los Reyes.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza se eligió el 29 de abril por ser el día de la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad. La UNESCO solicita en esa fecha a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.